El sábado 27 de agosto los alumnos de colegio 5.023 del barrio 20 de Febrero, de Orán, festejarán el Día del Niño con los más pequeños del barrio Libertad.
"Será una mañana llena de amor y por supuesto juegos, concursos y diversión", expreso Silvia Paco, gestora de esta iniciativa solidaria.
El barrio está ubicado al norte de la ciudad y sin dudas es uno de los más vulnerables, las necesidades son muchas pero la generosidad de los alumnos puede más", explicó Paco.
Esta propuesta tiene prevista una jornada con actividades recreativas, desayuno, juegos y regalos destinados a unos 80 chicos de entre 2 y 13 años de Libertad, en el comedor del barrio, ubicado en calle Las Voces de Orán.
Para ello solicitan donaciones de leche en polvo, azúcar, chocolate en barra, o en polvo, pan dulces, golosinas y juguetes.
En octubre de 2015, bajo ese nombre, Patrulla Solidaria, Dejando Huellas, un grupo de jóvenes inició esta acción voluntaria, con la intención de compartir una jornada con los niños de las barriadas.
El proyecto surgió de la profesora Paco, que enseña Educación Física, quien pensó que a través de este propósito les daría a los adolescentes la posibilidad de hacer algo constructivo. "Si uno genera estos espacios de trabajo, los jóvenes pueden demostrar lo que son capaces de dar", dijo.
Ellos tienen mucho para ofrecer y este proyecto tiende a alentarlos, a compartir saberes y la búsqueda grupal de soluciones a problemas comunes y a superar ciertas prácticas de mero asistencialismo.
Los alumnos se involucraron no solo con el proyecto, sino sobre todo con los niños del barrio Libertad y sus carencias, que van de lo material hasta lo afectivo. Por eso organizaron por tercera vez esta jornada solidaria para ellos.
Las donaciones se reciben todos los días, de 14 a 18, en el colegio 5.023 ubicado en el B§ 20 de Febrero, o también se puede llamar al 3878-155-66288, profesora Silvia Paco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora