Mencionar el nombre de Horacio Guarany es penetrar en la historia grande del folclore. Un hombre de lucha y resistencia que jamás se alejó de sus ideales. Sufrió el exilio pero siempre llevó presente los colores de su bandera.
En reiteradas oportunidades, el convocante Oscar Chaqueño Palavecino fue marcado como su sucesor.
Recientemente se acaba de editar el libro "Horacio Guarany, toda una vida". En esta novela biográfica el lector se encontrará con el cantor del pueblo, desde su vida artística y su vida personal. Cientos de historias, anécdotas y sus grandes amistades con Nicolás Guillén, Carlos Alonso, Tejáda Gómez, Nelly Omar, Mercedes Sosa, Luis Landriscina, entre muchos otros; como así también las amistades más cuestionadas: como Carlos Saúl Menem. Sus ideales sociales y políticos. Sus reflexiones y pensamientos. El cantor del pueblo habla de sus grandes amores, sus grandes pasiones, sus viajes, el exilio, sus temores, la fama de su vínculo con el vino, en cientos de anécdotas excepcionales.
"Nunca me sentí una figura importante. Debo serlo, yo tonto no soy, yo sé que soy importante, pero tengo la inteligencia suficiente como para disimularlo", dijo Guarany.
El libro lo escribió Roy Stahli, de tan solo 22 años. Desde hace diecinueve es fanático de Horacio Guarany. Desde entonces ha incursionado en distintas ramas del espectáculo, mediante el canto y la actuación. Su devoción por el ídolo excede los parámetros convencionales y lo ha llevado a participar de concursos televisivos en donde demostró la cantidad de información que almacena en su memoria. Posee un enorme archivo sobre Guarany que le permitió gestar las bases de este libro. El destino hizo que deje de ser un fan más y se convierta en uno de los pocos ingresantes al círculo íntimo del "Cantor del Pueblo".
Conoció a su familia y amigos, y escuchó anécdotas inéditas. Fue así que, Stahli decidió embarcarse en hacer un libro que muestre no sólo la carrera artística, sino la vida personal de Horacio Guarany, cruzando todos los relatos con su amplio archivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora