*

Una historia impensada que unió la política y la farándula
Fue un sábado atípico en Salta, en especial en finca Las Costas, cuya tranquilidad se quebró ante la incesante llegada de figuras del espectáculo y del espectro político local y nacional para asistir al casamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo.
De la gran cantidad de políticos nacionales que arribaron, se destacó el jefe del Senado Nacional, Federico Pinedo, quien se bajó de su vehículo ante la larga fila de autos que se había formado e ingresó caminando a la residencia oficial del gobernador.
La más custodiada fue, sin duda, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien arribó en medio de un fuerte operativo de seguridad.
También fue notoria la gran cantidad de gobernadores que asistieron a la unión entre Urtubey y Macedo, entre los que se destacaron los primeros mandatarios de Misiones, Hugo Passalacqua; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Sergio Casas; San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entre otros.
El interior salteño estuvo representado por los intendentes Esteban Gonza (San Lorenzo), Sergio Leavy (Tartagal), Esteban D'Andrea (El Carril), Marcelo Lara Gros (Orán) y Alfredo Llaya (Embarcación).
La lista de invitados notorios pertenecientes al mundo de la política continúa con el vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora, la senadora nacional María Laura Leguizamón y el diputado Eduardo Amadeo, entre otros.
Por su parte, del ámbito empresarial destacaron Bettina y Alejandro Bulgheroni y el empresario farmacéutico Marcelo Figueiras.
El común denominador de todos ellos fueron los buenos augurios para la flamante pareja.
La familia y los amigos
A pesar de encontrarse lejos de su Buenos Aires natal, Isabel estuvo rodeada del afecto de sus familiares, muchos llegados especialmente de Jujuy y Tucumán. "Isabel es muy inteligente, un encanto", contó a El Tribuno su prima Margarita Macedo.
Ignacio Sánchez, otro de los primos, señaló que el enlace no les sorprendió en absoluto: "Ella ya tenía ganas de formar su familia. Y lo hizo en un lugar que siempre quiso: el norte. Para nosotros es un orgullo".
Ambos evitaron referirse a la ausencia de Alejandra Macedo, la media hermana de Isabel, que vive en Salta desde hace poco más de un año. "Queremos disfrutar de este día", acotaron.
Las amigas de la novia tampoco faltaron. Elegantísimas, Agustina Lecouna y Milagros Brito, las testigos de la boda, no dudaron en mostrar sus exclusivos diseños y expresar sus mejores deseos para la pareja, junto a otras amigas que vinieron desde Uruguay, Bélgica y Estados Unidos.
"No nos sorprendió que se casaran tan pronto, porque se vieron y en el acto "murieron'' el uno por el otro. Están muy contentos", contó Milagros.
Otra de las amigas de Isabel, Geogina Barbarossa, fiel a su estilo, derrochó simpatía y no reparó elogios al momento de describir a la novia: "Es una de las mujeres más divertidas que conozco. Por su lado, el gobernador está rebueno", bromeó la actriz.

Elñ Macedo Urtubey Lavezzi 1 (1).jpg
BODA | El matrimonio Urtubey - Macedo junto a Lavezzi
BODA | El matrimonio Urtubey - Macedo junto a Lavezzi

Los más esperados y solicitados de la jornada fueron el actor Mariano Martínez y el jugador de fútbol "Pocho" Lavezzi.
La música se hizo presente con los integrantes de Los Rancheros y de Los Tekis. Estos últimos, ya desde la mañana, presagiaron cómo sería el final de la jornada. "Seguramente la fiesta terminará como suele ocurrir en el norte: guitarreando", expresó Mauro Coletti, de Los Tekis.
El actor Daniel Awada, cuñado del presidente Macri, fue uno de los testigos de la boda. También asistieron los actores Franco Massini, Juan Leyrado, Federico Amador y la conductora Verónica Lozano, así como la extenista Gisela Dulko.

Las Costas, revolucionada
Además de los famosos, muchos vecinos se acercaron hasta la residencia oficial con la ilusión de lograr ver a la flamante pareja. "Ella es hermosa, muy mona, hacen una pareja muy linda", contaron Paola y María, de La Ciénaga.
Mary, de barrio La Loma, vino a "chusmear y a desearle suerte al gobernador".
Por su parte, Noelia, Carlos y Juan, algunos de los mozos apostados en las afueras de finca Las Costas, se mostraron contentos con el inusual movimiento y coincidieron al describir a Isabel como "una persona excelente, muy humilde y sencilla".
Las redes, al rojo vivo
El Tribuno transmitió en vivo a través de Facebook Live la llegada de los invitados hasta el saludo de los novios. La transmisión duró más de tres horas, con picos de 900 personas siguiendo el evento al mismo tiempo. A cierre de esta edición la emisión digital llegó a las 30 mil reproducciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...