Desde el mediodía y hasta la tarde, pasadas las 18, los voluntarios de la Fundación Hemato Oncología Pediátrica (Hope) se pusieron al frente de la segunda feria de garaje que organizaron este año con fines solidarios. Lo recaudado servirá para comprar un proyector portátil destinado a los talleres de la institución e insumos para la Casita Hope.
Los salteños se sumaron a la iniciativa y se llevaron, a precios muy accesibles, diferentes objetos para sus hogares.
Las bancas distribuidas en el salón tenían ropa para bebés, niños y adultos. Esa indumentaria es parte de lo que la fundación tiene en un ropero institucional, que ahora está en la Casita Hope. También había ropa de cama para niños y bebés, sillas, televisores, videocaseteras, partes de computadoras, juegos de vajilla estilo vintage, muebles como alacenas y calefactores, entre otras cosas.
Mónica Ferro, psicóloga de la fundación y coordinadora de la actividad, le contó a El Tribuno que todos los que integran Hope estaban contentos y agradecidos por la solidaridad de los vecinos que se acercaron.
"Necesitamos los fondos para comprar y reponer los insumos que les ofrecemos a nuestros huéspedes en la Casita Hope. Hay que recordar que a veces llegan las mamás junto a sus hijos con lo puesto desde el interior. En esas circunstancias inician un tratamiento oncológico y nosotras las ayudamos en todo lo que podemos", explicó Mónica.
Para atender a las familias necesitan desde elementos de limpieza y de higiene personal hasta recursos para ofrecerles a las madres una tarjeta para el colectivo, necesaria para que puedan trasladarse.
La vicepresidenta de la fundación, Marcela León, le dijo a El Tribuno que la primera feria que realizaron este año fue en enero.
"Con la feria garaje de hoy esperamos tener el dinero necesario para comprar el cañón portátil", afirmó.
Marcela León explicó que la Fundación organiza charlas para los padres y los niños a cargo de las psicólogas y psicopedagogas de la organización.
También se dictan talleres de capacitación para los voluntarios y para la comunidad en general. "Todo el año organizamos actividades y es necesario sumar ciertas herramientas, como lo es el cañón proyector", mencionó la vicepresidenta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora