*

Una "invasión" de Tucanes en Tres Cerritos
Los Tucanes "invadieron" Tres Cerritos. En un mensaje a través de el WhatsApp de El Tribuno, vecinos enviaron fotos sobre estos pájaros que se encontraban en un árbol cerca del edificio donde viven.
El espectáculo fue advertido por la gente que, en forma inmediata, compartió fotografías de ellos en los árboles. "Sería bueno que la Policía Rural y Ambiental, Defensa Civil, o la Municipalidad se llegue hasta la calle Los Eucaliptus y Las Rosas para poder rescatarlos y llevarlos a su lugar autóctono", señaló la vecina que compartió las fotografías con El Tribuno.
Los tucanes son aves de plumas y pico de colores muy llamativos. Llegan a medir hasta 60 centímetros. Su pico es largo, con dientecillos como sierras, no le dificulta en el vuelo. Su lengua es muy larga (llega a medir hasta 14 centímetros), angosta, aplanada y termina en punta. Tiene alas pequeñas, cortas y redondeadas. La cola es cuadrada en unas especies y llama la atención la facilidad con que la mueve hacia arriba y abajo. Los ojos están rodeados por una piel que a veces es de colores vivos.
Utiliza el pico como arma para tomar los frutos que se encuentran en las puntas de las ramas muy delgadas de los árboles. Se ha descubierto recientemente que su pico es utilizado para regular la temperatura corporal, regulando el flujo sanguíneo de los numerosos vasos del pico. Además, está formado por una sustancia llamada queratina, que forma una estructura parecida a la de una esponja. Estas características lo hacen asombrosamente resistente a los golpes, pero a la vez muy liviano.
Se alimentan de frutos, insectos y otras presas como pequeñas lagartijas, pichones y huevos de otras aves. Son arbóreos, suelen posarse sobre las ramas en lugar de trepar por ellas, y anidan en los huecos de los árboles, poniendo de dos a cuatro huevos. Utilizan el pico como tenaza, estirando el cuello hacia delante para alcanzar el alimento. Los tucanes no son aves migratorias, se les suele encontrar en parejas o en pequeñas bandadas.
Los tucanes son aves sociables que viven en bandadas de alrededor de una docena. Toda su vida la pasan en los árboles y se alimenta con frutas, insectos y arañas. En ocasiones comen huevos y pajaritos recién nacidos de otras especies. Para tragar hacen un movimiento brusco con la cabeza. La mayoría de los tucanes emiten un sonido monótono o producen un gorjeo muy primitivo. Hacen sus nidos en las cavidades de los árboles y ponen de 2 a 4 huevos de color blanco y el período de incubación es de 43 a 46 días. Los tucanes jóvenes tienen el pico más corto que los adultos pero en el plumaje hay pocas diferencias por edad o por sexo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...