Hoy, desde las 18, frente al Cabildo tendrá lugar Bailemos Todos, una campaña organizada por la Red Solidaria que se replicará en diferentes ciudades del país con el propósito de enseñar primeros auxilios al ritmo de una canción.
El tema que se eligió para el evento fue compuesto para esta ocasión por Ale Sergi y Cachorro López y está interpretado por Miranda, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Espósito y Marcelo Moura.
La idea es bailar junto al público una canción mientras se va mostrando cómo se debe realizar la reanimación cardiopulmonar.
Es la segunda vez que se realiza esta actividad. En la primera oportunidad, en 2014, la movida se realizó en 148 ciudades. De esta manera, Argentina fue el primer país en enseñar a salvar vidas de forma masiva. La convocatoria se realiza a través de organizaciones sociales de las diferentes provincias.

Se juntarán alimentos no perecederos
Llamarán la atención sobre diferentes problemas. La campaña Bailemos Todos está a cargo de distintas organizaciones del tercer sector que informaron que el público puede colaborar con mercadería no perecedera o alimento para perros.
Además, la Fundación Vida Sin Fin instalará un stand para anotar nuevos donantes de órganos, médula y sangre.
En Salta, el propósito es bailar por un comedor comunitario, por el medio ambiente, por la donación de órganos, por el autismo, por la celiaquía, por los animales desprotegidos o por lo que cada uno sienta.
"Los argentinos tenemos una gran capacidad desde el dolor para unirnos. Entonces, nos preguntamos: ¿será posible desde la alegría?", dijo Juan Carr, al respecto de la propuesta de Red Solidaria para que la gente se junte a bailar.
Adhieren a la iniciativa: Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Era en Abril, Rompiendo Esquemas, Payamédicos, Protectora de Animales, TGD padres Salta Fundación por un Mañana Mejor y Agrupación Cultural Huayra, entre otras organizaciones.
Las diferentes instituciones invitaron a la comunidad a sumarse y a bailar todos juntos por las diferentes causas que necesitan apoyo en Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora