*

Una joven de 21 años murió electrocutada: era beneficiaria de "Un techo para mi país"
Una joven de 21 años, beneficiaria de la Fundación Techo (conocida como Un Techo para mi País), sufrió una potente descarga eléctrica y perdió la vida. El trágico hecho ocurrió la tarde del domingo en el barrio Cerámica, cuando la víctima se encontraba trabajando junto a compañeros de la fundación en la construcción de una vivienda, según manifestó una de las personas que estaba en el momento del incidente.
La joven víctima fue identificada por la Policía de Salta como Pamela Argañaraz, de 21 años, quien según el diagnóstico de los profesionales médicos murió a raíz de un "paro cardiorrespiratorio por electrocución". Mientras trabaja junto a otros compañeros en el barrio Cerámica, recibió la descarga eléctrica y cayó al suelo. En ese momento, expresó uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar, se escuchó un fuerte grito.
Luego de la descarga las personas que se encontraban en el lugar alertaron a la Policía y llamaron a la ambulancia, la víctima fue trasladada en código rojo al hospital local donde llegó sin vida. El fiscal de turno ordenó la intervención del personal de la División de Criminalística a los fines de llevar a cabo las pericias correspondientes en la escena del hecho. Al entrevistarse con personas ligadas a la Fundación Techo le contaron que Pamela ayudaba a la construcción de una casa prefabricada en el mismo terreno donde ella había adquirido su techo.
En medio de la investigación, personal policial procedió al secuestro de uno de los cables, en el que una de las puntas presentaba un tomacorriente en mal estado.

El comunicado de Techo

Desde TECHO informamos que no ha fallecido una voluntaria de la ONG.
Si lamentamos la pérdida de una jefa de familia, quien perdió la vida ayer durante la construcción de su vivienda. Se trata de Pamela Argañaráz, de 21 años, estaba en el
techo de una de las casas, ultimando detalles y recibió una descarga eléctrica al tocar un cable en Barrio Cerámica Las fiscalía a cargo del hecho, ordenó pericias tanto de parte de la policía como del CIF, que se practicarán en el transcurso de la mañana.
En este momento nos encontramos apoyando a la familia en el difícil momento. Y esperamos que entiendan que no brindaremos notas durante el día de hoy. Si garantizamos que todos los voluntarios que participaron ayer se encuentran en buen estado y poseen seguro que cubre las actividades. A la joven están velando en Barrio cerámica manzana j lote 24.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...