Una joven de 19 años que estudia en el BSPA (Bachillerato Salteño Para Adultos) de Profesor Salvador Mazza, y que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Técnica, fue brutalmente golpeada por una decena de compañeros del mismo establecimiento y abusada sexualmente.
Los atacantes fueron hombres y mujeres que estudian en ese bachillerato y lo terrible de la agresión fue que fueron precisamente sus compañeras quienes la sujetaron para que los hombres perpetraran el ataque sexual, además de golpearla y ponerle un arma blanca en el cuello, según denunció la joven violentada en sede policial.
El aberrante caso se produjo pasadas las 23 del viernes anterior, pero recién trascendió ayer, a pesar del silencio oficial que hubo en torno al caso.
La joven regresaba a su casa, ubicada en el barrio Ferroviario, de Profesor Salvador Mazza, luego de salir de clases, cerrando ya la semana.
Al llegar a la pasarela sobre el arroyo Guandacarenda, que divide el barrio Ferroviario del resto de la localidad fronteriza y que se encuentra a unos 50 metros hacia el oeste de la ruta nacional 34, la joven fue interceptada por dos compañeros a los que identificó con los apellidos Zelaya y Segundo.
Según la denuncia de la infortunada estudiante secundaria, los muchachos la sorprendieron cuando bajaba de la pasarela que desemboca en la calle Juan Domingo Perón.
Por la fuerza los dos hombres la llevaron casi arrastrando hasta un lugar denominado Las Palmeras, por tres ejemplares forestales de esa especie ubicado a pocos metros del ingreso al barrio Ferroviario.
Ese sitio carece de iluminación pública y por las bajas temperaturas reinantes, esa noche el lugar estaba prácticamente desierto.
Sin embargo, debajo de las tres palmeras aguardaban varios alumnos del BSPA.

Entrega y agresión

Apenas los dos sujetos "la entregaron" al grupo, la muchacha comenzó a recibir golpes, puñetazos y patadas. Una de las mujeres -todas alumnas del mismo bachillerato al que la víctima asiste- sacó a relucir un arma blanca con la que la amenazó para que no gritara y no intentara defenderse.
Cuando se encontraba en el suelo y según la denuncia de la joven, dos mujeres la tomaron cada una de un brazo, mientras otro compañero le sacó el pantalón, la ropa interior y la violó.
A pesar de los golpes que había sufrido y de estar casi desvanecida, la chica comenzó a gritar desesperadamente por lo que los agresores se dieron a la fuga.
Por los gritos desgarradores, algunos vecinos llamaron a la policía. Un móvil de la comisaría 40 se hizo presente en el lugar, pero la chica, prácticamente con medio cuerpo desnudo, había huido en dirección a su casa, presa del pánico.

Identificó a los agresores

Poco tiempo pasó hasta que la policía logró localizarla. La chica fue asistida en el hospital local donde se constataron los golpes que había sufrido por parte de los otros alumnos del colegio y del acceso carnal.
Al realizar la denuncia en la comisaría, la estudiante logró identificar a por lo menos seis de los agresores. Además de los dos varones que la interceptaron cuando transitaba por la pasarela, la infortunada víctima de este brutal ataque perpetrado por estudiantes, dio el nombre y el apellido de por lo menos cinco de las mujeres que la golpearon y la sujetaron para facilitar el abuso.
Ayer trascendió que los apellidos de las supuestas agresoras, todas mayores de 18 años, serían Nielse, Vizcarra, Moreno, Rueda y Segundo.
Según fuentes vinculadas a la investigación, cuatro de los agresores -dos hombres y dos mujeres del grupo- permanecen detenidos.
El hecho que causó una gran conmoción en la localidad fronteriza, sumida desde hace más de 2 semanas en un caos institucional total, está siendo investigado por efectivos de la comisaría 40.

El origen del ataque

El director del BSPA de Salvador Mazza, Julio Argañaraz, precisó que el hecho "reviste tanta gravedad que he pedido a la supervisora de zona que arbitre los medios para que haya algún tipo de asistencia psicológica a los alumnos".
"Tengo entendido que todo comenzó por cosas sin importancia: 'cómo me mira', o 'cómo se viste' o '¿qué se cree?', son las expresiones que han terminado en el ataque a esta chica que desde ese momento no ha regresado a clases", afirmó el director. Argañaraz consideró como un "lamentable hecho" lo sucedido, teniendo en cuenta que son 'los alumnos que vienen al bachillerato porque han quedado excluidos del sistema por diferentes razones". Y remarcó la necesidad de asistencia psicológica para prevenir hechos de violencia.
Conmoción en el norte
Detenidos Cuatro de los agresores de la joven estudiante ya fueron detenidos. La brutal agresión causó un gran pesar en el pueblo fronterizo.
Silencio
A pesar de la insistencia de este medio, el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, no respondió a la requisitoria periodística.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


josé luis zenteno
josé luis zenteno · Hace 5 meses

que nivel!!! ahora el novio es medico forense!!!

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 5 meses

EL MEDICO ES EL ÚNICO QUE DEMUESTRA REALMENTE SI LA CHICA FUE ABUSADA , VIOLADA O GOLPEADA , NO HAY OTRA Y SI LA JUSTICIA LOS DETIENEN POR ALGO SERÁ . SIEMPRE HAY QUE DESCONFIAR DE TODOS . DE TODAS FORMAS SERIAN UNA VERGÜENZA QUE LAS PROPIAS MUJERES SE PRESTEN A ESO , MUY LAMENTABLE. OJALA QUE SE HAGA JUSTICIA SINO VA A PASAR LO MISMO , PERO QUE SEA UNA PENA GRANDE PARA QUE LA PRÓXIMA VEZ LO PIENSEN MIL VECES . Y YO NO LE CREO MUCHO A LA CHICA QUE HABLO EN EL VIDEO

MANZII JIME
MANZII JIME · Hace 5 meses

que mediáticos ... mira esto y saca tus propias conclusiones de lo que publicas!!! https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=559444157549733&id=178188139008672&__mref=message creo que aquí no se investigo bien los hechos ... lLA PERIODISTA malisimooooo... basate en hechos!!!!

anonimo fulano
anonimo fulano · Hace 5 meses

La joven "supuestamente" violada se trata de una pandillera, ella hizo una denuncia falsa inventando todo, no la violaron ni golpearon eso es una mentira, no hubo pruebas, cuando fue a denunciar no tenia marcas de nada, ni ninguna clase de pruebas, por culpa de esa falsedad un chico inocente esta preso y ella sigue como si nada, debería estar presa, Ademas esta afectando a los familiares de las personas involucradas. EL TRIBUNO NISIQUIERA HA INVESTIGADO EL CASO Y YA LO A DIFUNDIDO, seguro muchas veces ya lo ha echo antes. NO CONFIEN NUNCA EN EL DIARIO DIFUNDEN COSAS FALSAS

MANZII JIME
MANZII JIME · Hace 5 meses

ESTE ES UN VIDEO QUE PRUEBA QUE ES UNA DENUNCIA FALSA.... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=559444157549733&id=178188139008672&__mref=message CON QUE NECESIDAD PODES INVENTAR ALGO ASI?????

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Muchachos, si no estan locos, les falta muy poco ya.

MANZII JIME
MANZII JIME · Hace 5 meses

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=559444157549733&id=178188139008672&__mref=message


Se está leyendo ahora