Había sido un domingo tranquilo en el barrio Limache. Cuando la mayoría de las familias cenaban o preparaban la última comida del día, la llegada de dos camionetas de la policía y de dos ambulancias le cambió el estado de ánimo a la etapa 6, manzana 2. En una de las casas ubicadas sobre la calle 10, dos novios discutieron y terminaron hiriéndose, tanto que él fue derivado en grave estado al hospital y ella fue trasladada también herida pero fuera de peligro.
Luis Rodó, de 25 años y conocido en el barrio como "Cachín", estaba por cenar o cenando con su novia Verónica Nieto, de 19 años y con domicilio en el barrio Finca Valdivia. Estaban en la casa que él comparte con su familia, aunque en ese momento no había nadie más ya que el resto aún estaba disfrutando de un domingo en el río.
Nadie sabe cómo se sucedieron los hechos. Solo se conoció que hubo una fuerte discusión que en minutos derivó en agresiones físicas. Rompieron los platos y con los pedazos (de vidrio o de losa) se hirieron.
Al llegar la Policía, pidieron dos ambulancias. En la primera, Cachín fue llevado al hospital San Bernardo en código rojo. "Tiene una profunda herida en el estómago y otra en el maxilar", dijo una fuente extraoficial a El Tribuno.
Minutos después salió la ambulancia llevando a Verónica, que tenía heridas leves y que, según una vecina que vio desde lejos, salió caminando desde la casa hasta el vehículo.
"Ella era muy celosa"
Los vecinos de la manzana 2 coincidieron anoche en que Cachín y Verónica parecían "una pareja normal; los veíamos ir a comprar de la mano, pasaban abrazados... Eso sí, ella era muy celosa".
"Él pasaba y saludaba, porque aquí lo conocemos desde que era un niño; en cambio ella pasaba sin decir ni una palabra y como molesta", agregó una persona que vive en el barrio desde siempre.
Según contaron, los jóvenes estaban de novios hacía más de un año. "Algunas noches veíamos que ella venía a quedarse a la casa de él, y otras él iba a quedarse en Finca Valdivia", relataron varios vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora