En la terapia intensiva del hospital Materno Infantil sigue internada y en delicado estado la nena de 10 años, una de las dos que iban en moto y chocaron de frente con una camioneta en la ruta provincial 6, cerca de la localidad de El Jardín, a la altura de la finca Rearte, cerca del límite con la provincia de Tucumán.
"A la menor de las niñas se le realizaron cirugía neurológica, cirugía oftalmológica y cirugía plástica: su estado es reservado y tiene colocada una válvula de presión cerebral", explicó Carlos Moreno, gerente del hospital Materno Infantil.
En la sala de cuidados intermedios, está la niña de 12, quien conducía la motocicleta. A ella lograron estabilizarla luego de ser sometida a una compleja cirugía por un traumatismo cráneofacial. Ayer en la tarde iban a someterla a una nueva operación a raíz de una fractura de húmero. Ella no corre riesgo de vida, según indicó el profesional.
Las dos niñas ingresaron a la guardia de emergencias del hospital el sábado cerca de las 19. Fueron trasladadas desde Rosario de la Frontera en código rojo, es decir, en estado muy delicado y con riesgo de vida. Habían pasado apenas pocas horas desde que protagonizaron el siniestro vial.
Choque frontal
Las dos nenas, que serían hermanas, iban el sábado a la tarde en una motocicleta por la ruta provincial 6, cerca del acceso a la finca Rearte. Nadie hasta ahora pudo explicar lo que sucedió, pero las menores chocaron frontalmente con una camioneta Peugeot.
Las pequeñas salieron despedidas del vehículo y sufrieron severas heridas y golpes por el choque y la posterior caída.
De inmediato se pidió una ambulancia que las llevó desde El Jardín hasta el hospital de Rosario de la Frontera, ciudad distante a poco más de 70 kilómetros.
Al ver el delicado estado en el que se encontraban ambas niñas, los médicos dispusieron que fueran trasladadas al hospital Materno Infantil para que recibieran atención en un centro sanitario de mayor complejidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora