Una de las hermanas orantes del convento de General Rodríguez dijo hoy en su declaración testimonial que la noche del 14 de junio, la madre Alba, superiora en el convento, le había pedido que estuviera "atenta al portón" porque iba a ir "José", según informaron fuentes judiciales.

La hermana es una de las dos monjas del convento que fueron citadas a declarar hoy ante la Justicia sobre su relación con José López, el ex funcionario kirchnerista que fue detenido cuando intentaba esconder casi US$ 9 millones en el convento.

El juez federal Daniel Rafecas, que procesó al ex secretario de Obras Públicas José López por enriquecimiento ilícito, citó a declarar como testigos a las hermanas María y Marcela para media mañana en Comodoro Py y de hecho, pidió "blindar" el tercer piso de los tribunales para esos fines, "especialmente el sector frente a los ascensores y escaleras por las cuales se acceden a dicho sector".

El juez impartió "expresas directivas" al subcomisario Diego De la Fuente, encargado de la seguridad de los tribunales federales porteños, "en relación a la citación de las comúnmente conocidas hermanas María y Marcela con el fin de recepcionarles la declaración", según la agencia DyN.

Además, Rafecas dispuso una escolta para las monjas "desde el ingreso al predio hasta el ingreso a las instalaciones del juzgado procediendo de idéntica forma al salir del mismo".

Según lo sabido hasta el momento, Marcela ya dijo que ella estaba en el lugar cuando llegó López con los bolsos llenos de dólares y un arma semiautomática, que dejó en el piso, junto a la entrada de la casa situada dentro del convento.

Marcela estaba con Inés, la religiosa que se ve en el video revelado la semana pasada y que fue imputada como cómplice. Inés debe declarar ante Rafecas la semana próxima.

Ayer declaró como testigo Jesús Ojeda, el vecino del monasterio que llamó a la policía cuando vio a José López arrojar los bolsos. Dijo que tiempo atrás había "movimiento de autos importantes" en torno al convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima y mucho movimiento, sobre todo los domingos.

El vecino que denunció

Jesús Ojeda, que se dedica a criar pollos en su campo frente al convento, fue testigo del procedimiento policial realizado en la madrugada del 14 de junio en el interior del convento. Vio cómo decomisaron los dólares y los movimientos de las monjas. Las autoridades pensaban que podía aportar algo más sobre la relación de la hermana Inés con López o describir de un modo más acabado qué hizo con los bolsos, pero nada nuevo surgió.

Ojeda dijo que desde hace 30 años vive ahí y que era la primera vez que ingresaba al monasterio. Contó que tiempo atrás, sobre todo los domingos, veía "movimiento de autos importantes" en torno al convento.

Eran los tiempos del kirchnerismo, cuando funcionarios de Planificación visitaban el lugar. La esposa de López era el nexo religioso con el convento y la Secretaría de Obras Públicas, el nexo económico. Esto es lo que surgió de los últimos hallazgos en el monasterio, a partir de registros en los que se le pidieron fondos al Estado, vía López.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge echeverria
jorge echeverria · Hace 2 meses

Maria la gente no es pel.... como vos pensas, que nos distraen con novelas ciertas de lo chorros que fueron tus indefendibles K, Como muchos argentinos estamos pendientes del rumbo del pais y no de un partido politico. Como buena militante queres que al gobierno le vaya mal ( y ahi te equivocas) Nos vamos a ir todos al carajo, no solo Macri.

Maria O.
Maria O. · Hace 2 meses

Continúa el show mediático y judicial en los medios de comunicación. Siguen alimentando el cuentito de José López, sus millones, el convento y las monjitas, para mantener a la gente " entretenida " y con la atención puesta en cualquier cosa.

Se está leyendo ahora