El sitio http://www.welcome argentina.com difundió un informe con las cinco ciudades más limpias de la Argentina. Lo encabeza La Cumbrecita que es, para muchos, la ciudad más prolija y cuidada de Argentina. Si bien su población es chica, recibe día a día turistas llegados de todo el país que entienden de manera inmediata que la ecología no solo es un slogan, sino que puede vivirse y disfrutarse. La sigue la ciudad de Villa General Belgrano, uno de los orgullos más grandes que tiene la inmigración alemana en Argentina. Famosa por sus fiestas populares, entre las que se destaca la Fiesta Nacional de la Cerveza, esta ciudad logra disfrutar de sus calles limpias y sus arroyos cristalinos. Las siguen Mar de las Pampas donde es más fácil toparse con un duende o un animal mitológico que con basura. Posadas, Misiones, que sigue conservando intactos sus aires de pueblo grande. Y finalmente Tandil, de Buenos Aires, que se mantiene siempre vigente.
la cumbrecita1.jpg

Tucumán, en vías de desarrollar su turismo.

El plan, inédito en la provincia, busca promover el consenso entre diversos referentes de ámbitos multidisciplinarios, de los sectores público y privado, en procura de aportes a la mejora de la actividad turística y la realización de talleres internos coordinados por técnicos y moderadores del Ente Tucumán Turismo (ETT) para la elaboración de los futuros ejes de acción.
A estos talleres se invita a participar a asociaciones de la sociedad civil, sector empresario, instituciones académicas, municipios, comunas y organismos del Estado provincial, bajo cuatro premisas: consensuar objetivos para el turismo; la participación de todos los sectores; abordaje multidisciplinario e integral de la temática y estimular la alianza entre sectores. Lograr una alianza entre el sector público, el privado y el académico permitirá el crecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

A Tucumán cómo se les ocurre mencionarla cerca de un artículo sobre ciudades limpias y lindas.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 1 mes

Y son limpias porque no hay negrada, si no miren donde hay negros hay mugre y marginalidad. El yuto es así por naturaleza, sucio.