Como todos los viernes, hoy la Comisión de Familiares contra la Impunidad realizará una marcha para pedir justicia para sus seres queridos. Pero esta movilización número 271 tendrá un especial motivo: se hará en memoria de Cintia Fernández, la joven asesinada en su departamento de Parque La Vega hace cinco años.
Bajo la consigna "Déjense de romper las pelotas y pónganse a trabajar", la manifestación partirá desde la plaza de la Legislatura, a las 19, hacia la plaza 9 de Julio.
Frente al mástil de las banderas se instalará una pantalla gigante para realizar el homenaje a Cintia, que será encabezado por su mamá, Ana Fernández.
En el acto, los organizadores también harán mención al caso de Sabrina Bertón, dos días después del fallo que ratificó la condena contra Aldana Leyseca -quien le realizó un mortal disparo hace ocho años-, pero que aún sigue en libertad.
"Estamos invitando a todas las organizaciones y ciudadanos en general que quieran participar", indicaron desde la comisión.
"Creemos que tenemos que darle un mensaje a nuestros gobernantes. Basta de muertes de mujeres, de hombres, por siniestros viales, por mala praxis, por dengue, por gatillo fácil, por la drogas", señalaron en la convocatoria que lanzaron ayer.
El caso
El 3 de mayo de 2011, el cuerpo de Cintia Fernández fue hallado por su madre, Ana, en un dormitorio del departamento de la joven de 26 años. Había sido asesinada cinco días antes. La autopsia determinó que la joven murió por asfixia por sofocación, ya que él o los asesinos usaron una bolsa que le colocaron en la cabeza. Además, presentaba hematomas en la cabeza y el tórax.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora