Una médica clínica del Hospital San Roque de Embarcación inició una huelga de hambre y denunció irregularidades en la atención por parte de sus colegas y la falta de insumos para atender a la población.
"La salud en nuestra provincia está sufriendo una crisis casi terminal. Acá en Embarcación no contamos con medicamentos e insumos necesarios para darle una buena atención a los pacientes y enfermos que están internados en el hospital o vienen a atenderse. El otro día se murió un niño de 11 meses que llegó con su madre totalmente deshidratado. Intentaron revivirlo pero no pudieron. Acá están pasando cosas muy serias y responsabilizo de esto al Gobernador Urtubey y al ministro de Salud", le dijo aEl Tribuno, Adelaida Terán en una comunicación telefónica.
La médica clínica indicó que "no contamos ni con barbijo, algo esencial para evitar contagios. Atendemos a gente tuberculosa sin protección. Esto está pasando ahora en el Hospital San Ramón de Embarcación, y la gerencia ni siquiera da una solución", y agregó: "No se cumplen las guardias, los pediatras y los ginecólogos no cumplen con los horarios asignados y si uno los llama ni siquiera vienen ante una emergencia porque dicen que no es el horario para que se los moleste".
EMBARCA2.jpg
El cartel pegado en la puerta del Hospital de Embarcación.
El cartel pegado en la puerta del Hospital de Embarcación.
Terán además hizo hincapié en los pobres sueldos que reciben los médicos en el interior de la provincia. "Ganamos 7 mil pesos y muchas veces debemos dejar atrás horas de descanso para realizar guardias que nos ayuda a llegar fin de mes".
Y responsabilizó de todo lo que está ocurriendo a la Gerencia. "He pedido el apoyo del resto de los médicos pero nadie se anima a hablar, a quejarse porque tienen miedo de quedarse sin trabajo. Hasta la cocina del hospital no tiene los insumos necesarios para darle de comer a los pacientes que están internados. Hasta que no vengan para acá el gobernador y el ministro de salud voy a seguir con esta huelga de hambre", enfatizó. "Estamos viviendo una situación límite y nadie se anima a denunciar esto".
La doctora señaló que ella es de Tartagal que pidió el traslado a Embarcación y que todo lo prometido no se cumplió nada. "Me iban a dar una vivienda y esto nunca ocurrió. Yo estoy alquilando y pago 4300 pesos por mes. Ante mi queja me prometieron ayudarme con 2000 pesos pero nunca lo hicieron. Todo lo que estoy denunciando es muy fácil de comprobarlo, por esta situación inicié la huelga de hambre. Vuelvo a repetir, la salud en el interior de la provincia es muy crítica, en cualquier momento se muere un paciente y los culpables vamos a ser nosotros cuando nos faltan los mínimos insumos para asistir a los enfermos".
EMBARCA3.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...