A los 29 años, la mendocina Lucía Desirée Pastenez ya se convirtió en abuela. Es que uno de sus cuatro hijos, de sólo 14 años, fue padre. De esta manera, el menor repitió la historia de su madre, quien tuvo su primer hijo a los 15 años.
Lucía tiene cuatro hijos, entre ellos el padre adolescente, que es el mayor. La joven abuela aseguró: "Con mi ex esposo hablamos en su momento con mi hijo Agustín sobre educación sexual, para que él pudiera terminar sus estudios sin tener que vivir lo que nosotros pasamos de forma tan repentina. Aunque a pesar de nuestros consejos terminó siendo padre a tan corta edad, nosotros no dejamos de apoyarlo porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia".
Lucía relató en declaraciones al Diario San Rafael que se se esfuerza para que el pequeño padre no abandone la escuela: "Seguimos ayudándolo para que no deje de estudiar, aunque también sabe que no estamos apañándolo en su accionar, sino que es un esfuerzo grande que estamos haciendo para que el bebé que ahora tiene tenga un mejor futuro".
"El cursa la secundaria en doble turno. No los obligué a casarse ni a estar juntos. La mamá de mi nieto vive en su casa con su familia y él, conmigo. Sin embargo, se ocupa de su hijo y tiene los valores de una familia. Yo siempre le digo que hay gente de 30 que se casa y tiene hijos pero tampoco forman buenas familias. Hay papás más grandes que no se hacen cargo y abandonan a sus bebés", relató.
Yo siempre le digo que hay gente de 30 que se casa y tiene hijos pero tampoco forman buenas familias. Hay papás más grandes que no se hacen cargo y abandonan a sus bebés", relató.
La abuela de 29 años no resigna sus proyectos, a pesar de la dificultad que le significa mantener a sus cuatro hijos y a su flamante nieto: "Yo llegué a finalizar la secundaria y me encantaría poder empezar algún día una carrera, pero ahora la prioridad la tienen mis hijos".
Finalmente, a pesar de mostrarse orgullosa de su particular situación, aclaró: "Más allá de que las cosas hayan sido así, aconsejo a los padres que pasan por esto que no dejen solos a sus hijos y los apoyen para que puedan crecer y reforzarse a nivel educativo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 12 meses

Todos a vivir de Planes ...

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Comparto con Rosana, en ves de salir en las noticias deberia sentir verguenza, no es buen ejemplo para otras mamas o adolecentes, mas bien parece vivir de forma acelerada desde su niñes, y aprueba la accion de su hijo, que b..........

REN egado
REN egado · Hace 12 meses

y esto demuestra que la adicción al sexo prematuro es genetico

Rosana Sanchez
Rosana Sanchez · Hace 12 meses

Mas que orgullo esa abuela deberia sentir verguenza. La realidad de esta señora se repite lamentablemente en todo el pais con mucha mas frecuencia en los ultimos años. En el hospital donde trabajo las niñas de 13, 14, 15 años ya son madres y todo eso esta impulsado por los planes sociales

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 12 meses

Papacho Salteño: Ella, 'putita', ¿y él qué - 'putito'? Seguramente considerás que la pareja de esta señora fue un joven muy macho por embarazarla cuando ella tenía sólo 15 años. Sugiero que te pongas un condón en el cerebro (seguramente te quedará grande...) antes de eyacular insultos idiotas.


Se está leyendo ahora