En una mesa de trabajo multidisciplinaria se abordaron los temas de seguridad y conflictividad social, en Tartagal. Participaron el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el intendente Sergio Leavy, autoridades sociales y representantes de diversas instituciones del medio. En la oportunidad se analizaron los datos proporcionados por la Unidad Regional 4, con jurisdicción en la localidad norteña.
Se amplió información, además, sobre los nuevos canales de denuncia anónima que el Gobierno de la Provincia creó para que la comunidad aporte, de manera segura, información sobre venta de drogas.
A su vez, profesionales del Centro de Coordinación Operativa Policial, detallaron la planificación del servicio de seguridad, trabajo preventivo, indicador de intervenciones policiales, zonas de conflicto, índices de hechos registrados y resultados operativos de las 100 cámaras de seguridad.
En este sentido, Ovejero resaltó que en un año y medio de funcionamiento el Centro de Videovigilancia, mediante el patrullaje virtual preventivo se generaron más de 13 mil intervenciones policiales, principalmente a aclarar situaciones de personas cuyo accionar resultó sospechoso, sobre casos de violencia familiar en la vía pública, asistencia en siniestros viales, contravenciones, hurtos y robos.
El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia indicó, que desde 2014 se trabaja en función de la planificación diagramada por el CCO de cada sector, y de la demanda social y las problemáticas que se analizan semanalmente.
"Esto permitió medir, auditar y atender todas las solicitudes de asistencia policial, y controlar la calidad del servicio", dijo el funcionario. Luego agregó: "La conflictividad social genera más del 80% de las intervenciones policiales y destacó que se fortalecerá el trabajo preventivo con mayor presencia policial en horario de ingreso y salida escolar, además de reforzar los controles viales por consumo de alcohol y el patrullaje activo".
Participación
Funcionarios provinciales y municipales destacaron la participación de todos los sectores en la mesa de trabajo, ya que "es responsabilidad de todos la lucha contra las adicciones, la violencia, el consumo de alcohol y otras falencias en la convivencia social, que en muchos casos derivan en delitos y por ende el trabajo debe ser articulado y multidisciplinario", dijeron.
Participaron del encuentro la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti; el director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Agustín González; el jefe de Policía, Mauricio Silvestre; representantes de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal. También miembros de comunidades religiosas, directores de medios de comunicación, legisladores provinciales, municipales e invitados especiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora