La bebé fue encontrada por una mujer que ingresó al baño y la vio en una bolsa de basura de color negra. Aún tenía restos de la placenta y el cordón umbilical sin cortar. Inmediatamente alertó al personal del lugar, que llamó a la policía.
"Se trata de una bebé recién nacida, que aún tenía el cordón umbilical sin cortar, que presentaba síntomas de hipotermia. La beba fue trasladada al Hospital Santojanni y actualmente está compensada", indicó el director del SAME, Alberto Crescenti.
ABADONADA1.jpg
La misma fuente precisó que el hallazgo se produjo a las 17.30 del domingo en el baño de una estación de servicio, ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio, en el barrio porteño de Mataderos. Según los empleados del lugar, una joven embarazada compró algo y se derecho al baño. A los 30 minutos salió caminando como si nada.
En tanto, Crescenti dijo "desconocer" quién encontró a la beba, y precisó que no contaba con datos sobre el paradero de la madre de la pequeña. La niña habría sido dado a luz en el mismo baño donde fue abandonada.
"Era un domingo de feria y había mucha gente", recordó una empleada de la estación de servicio de Mataderos donde encontraron a la beba abandonada.
Fue la encargada de la limpieza del lugar quien la encontró en el baño y alertó a los gritos a los demás pidiendo ayuda. "Estaba envuelta en los papeles que puede haber en un tacho de basura en un baño", dijo. La nena tenía síntomas de hipotermia.
Según el relato de la empleada a los medios la mujer llegó a la estación acompañada por otra nena de 6 años, presuntamente también su hija, que habría presenciado la escena.
A través de la cámara de seguridad se la pudo ver "cuando entraba con la panza y después cómo se va, como si nada. Caminando", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora