Una mujer que se encontraba en la sucursal de la calle 24 de Setiembre del Banco de la Nación Argentina fue detenida cuando personal policial comprobó que en su poder tenía cinco armas blancas de diferentes tamaño.
Alarma y preocupación se generó en el personal de la sucursal a la que concurren miles de beneficiarios de planes y ayuda social.
Todo se produjo días atrás enTartagal, cuando dos mujeres que se encontraban esperando el turno para ser atendidas, al parecer se encontraron en el baño de la sucursal del Banco Nación y comenzaron a discutir. El personal de seguridad se acercó y una de las mujeres acusó a la otra de tener armas blancas. La acusada a su vez le respondió: "Vos también estás armada". De inmediato solicitaron efectivos del 911. Al ser requisada una de las mujeres tenía 5 cuchillos de diferentes tamaños. Jorge Daniel Yurovich, gerente de la sucursal bancaria, señalo: "Solicitamos la presencia del personal femenino del 911 y cuando una de las mujeres fue requisada le encontraron en la cartera un monedero y cinco cuchillos, el más grande tipo carnicero y los otros más chicos". Si bien las mujeres expresaron que se trataba de un problema entre ellas, el hecho produjo preocupación. "La discusión se produjo en el baño que Anses dispuso que se coloquen, en estos sanitarios no hay cámaras de seguridad. En un momento, la situación se puso muy tensa porque entre la gente circuló la versión de que también había un arma de fuego pero afortunadamente el hecho no pasó a mayores", dijo.
Un riesgo permanente
El gerente de la sucursal 24 de Setiembre del Banco Nación recordó: "Esta es una entidad bancaria donde deben cumplirmentarse una serie de requisitos relacionadas con la seguridad, y muchas veces el personal recibe amenazas por parte de algunas personas que vienen a percibir sus beneficios. La gente ingresa con bolsos y para nosotros el hecho de saber que pueden hacer ingresar cualquier elemento es motivo de una gran preocupación, más allá de que hay personal de seguridad. Hemos sido denunciado en los medios de comunicación de la zona por supuesta discriminación por pedirle a la gente que se saque la gorra y los anteojos oscuros, pero ellos argumentan que andar así es propio de la idiosincrasia de la zona".
La preocupación del generente de esta sucursal lo conducirá a reunirse con el de Tartagal y algunos otros en pos de encontrar alguna solución a un problema que se torna recurrente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...