*

Una mujer fue condenada por matar a su pareja
Una mujer fue condenada a ocho años de prisión efectiva por matar a su pareja, enEmbarcación. Gabriela Lucrecia Díaz fue hallada "autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación".
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, dictaminó la sentencia.
La mujer deberá continuar detenida con el régimen de prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.

El homicidio

El 17 de abril pasado, alrededor de las 19.45, Alejandro De la Cruz Borja y Gabriela Díaz estaban en la esquina de las calles Madre Teresa de Calcuta y Santos Vega, del barrio El Bordo. Discutían en voz alta. Luego hubo gritos y golpes. No se sabe quién de los dos sacó un cuchillo y, en un instante fatal, ella lo tomó y se lo clavó a él en el pecho.
Alejandro trastabilló algunos metros, con las manos sobre su tórax como para detener el profuso sangrado.
Ella pareció pasar de la mezcla de enojo y agresión a la sorpresa de su actitud y el susto. Salió corriendo con dirección a la ruta nacional 34 que está cerca del lugar.
Él caminó con mucha dificultad hasta llegar a la casa de su cuñado, que está a pocos metros de la esquina donde había discutido y peleado con su pareja.
Al llegar a la casa de su familiar, se desvaneció. El cuñado lo subió a un auto y lo llevó de inmediato al hospital San Roque, pero no hubo caso. Alejandro llegó sin signos vitales a la guardia de emergencia.
La fiscal penal Lorena Martínez fue informada del caso y de inmediato dispuso que se ubicara a Lucrecia y que fuera detenida. Una patrulla policial salió en su búsqueda. Poco antes de la medianoche, encontraron a la joven caminando por la banquina de la ruta nacional 34.
Trascendió que en su primera declaración en la Policía, Gabriela Lucrecia Díaz dijo que estaba "cansada de los golpes y los malos tratos" a los que él la sometía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...