Embed
Un hombre afroamericano murió en Minnesota, Estados Unidos, tras ser baleado por un agente de policía cuando estaba dentro de un auto con una mujer y un menor, según la policía en el estado, apenas un día después de que agentes mataran a Alton Sterling en otro episodio confuso.
El incidente comenzó cuando un oficial de policía de St. Anthony dio el alto al vehículo que manejaba Philando Castile, de 32 años, en torno a las 21 del miércoles en Falcon Heights, un suburbio de St. Paul, según el jefe interino de la policía de St. Anthony, Jon Mangseth.
El departamento de policía de St. Anthony emitió un comunicado de madrugada indicando que el hombre había muerto. Mangseth dijo a la prensa que la mujer y el menor no habían resultado heridos.
Un video subido en Facebook Live parecía mostrar un incidente como el descrito por la policía. En el video se ve a una mujer, Diamond Reynolds, sentada en un auto con su pareja, Castile, que tiene la remera manchada de sangre y que está en silencio, recostado en el asiento. La mujer dice que un agente le disparó a su esposo.
En el video, la mujer dice que el agente le había pedido a su esposo su permiso de conducir y el registro del vehículo. Añade que Castile dijo al agente que la documentación estaba en su cartera, pero que también tenía una pistola para la que tenía licencia.
"El agente dijo: No se mueva", dice la mujer en el video. "Cuando estaba subiendo las manos, el agente le disparó en el brazo cuatro o cinco veces", agrega.
Para la madrugada del jueves se habían reunido docenas de personas en el lugar del tiroteo, algunas gritando con indignación, según el Star Tribune y las redes sociales en las que se multiplicaron los videos de la protesta.
Embed
Apenas un día antes otro hombre afroamericano, Alton Sterling, murió tras recibir seis disparos tras un altercado en Baton Rouge, Lousiana, que también provocó una reacción de la población local. Sterling y Castile se unen a una larga lista de afroamericanos que murieron en episodios confusos con la policía de Estados Unidos y que dispararon serios cuestionamientos sobre discriminación y violencia racial en el país. De hecho, la muerte de Castile tuvo lugar el mismo día en que el Gobierno de EEUU anunció que investigará el fallecimiento de Alton Sterling.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora