Una mujer falleció ayer en horas de la tarde, al caer hacia el dique Los Alisos la camioneta en la que se encontraba junto a un hombre, que pudo salvarse con la ayuda de algunos pescadores que se hallaban en las cercanías, según informó El Tribuno de Jujuy.
Bomberos de la División Lacustre trataron después de varias horas de buceo rescatar el cuerpo de la mujer, que quedó atrapado en el interior de la camioneta Ford Eco Sport blanca.
Pero el operativo policial no tuvo éxito ni resultados positivos, ya que el vehículo se encontraba en un lugar muy profundo de ese espejo de agua, además de que llovía y la oscuridad dificultaba la labor de los rescatistas afectados al operativo.
De todas maneras, se pudo saber que la mujer fue identificada por la Policía como Silvia Beatríz Calapeña, de 28 años, quien era empleada de la Municipalidad de Humahuaca.
Al momento del hecho, la mujer se encontraba con un hombre de unos 45 año, de apellido Vilca, quien sería un efectivo policial del Cuerpo de Protección Ciudadana y propietario de la camioneta, según lo que trascendió.
Los protagonistas, siempre de acuerdo a las versiones recogidas en el lugar del hecho, se hallaban en la camioneta en el sector del dique que da a la Ruta Provincial 8, en cercanías de un mirador existente a la vera de ese espejo de agua.
Pero en un momento dado, poco después de las 15, el vehículo, que estaba muy cercano al barranco que da al dique, comenzó a desplazarse hacia abajo, quizás producto de lo blando que se encontraba el terreno luego de las persistentes lluvias de las últimas jornadas. Es así que terminó cayendo por ese desnivel de unos treinta metros de profundidad, y se internó en las profundas aguas y desapareciendo de la vista de todos.
Vilca pudo abrir la puerta de su lado y salir de la camioneta, siendo ayudado a llegar a tierra firme por unos pescadores que se encontraban en las cercanías.
Pero Calapeña no tuvo la misma suerte, ya que no habría podido abrir la puerta de su lado, y quedó atrapada en el interior de la camioneta, que de acuerdo a los policías actuantes, se hundió en un lugar muy profundo del dique.
Otra versión que circuló con fuerza, es que la pareja se encontraba haciendo el amor, y en un momento alguno de los ocupantes (él o ella) accionó la palanca de cambio, esta quedó en punto muerto, y la camioneta se desbarrancó cayendo al agua. El oficial de la Policía todavía no atestiguó y es clave su declaración para saber qué ocurrió realmente en el Dique Los Alisos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


domingo viveros
domingo viveros · Hace 12 meses

ahora el seguro y si era la otra fuist

gio vergara
gio vergara · Hace 12 meses

todo por no gastar 200 pesos en un telo jajaja


Se está leyendo ahora