Una mujer perdió la vida a raíz de las grave secuelas que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido el 30 de marzo en la localidad de Cafayate.
La mujer viajaba en un automóvil por la ruta nacional 68 -iba de acompañante- cuando un caballo se cruzó en el camino y se produjo un choque. El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 12, a la altura del puente Santa María.
La mujer, de 38 años, permaneció internada en gravísimo estado, primero en el hospital de Cafayate y luego, por su delicado cuadro, fue trasladada al hospital San Bernardo, de Salta capital. Tras 18 días ayer murió.
El siniestro
El vehículo, un Fiat Siena gris, era guiado por un hombre de 48 años quien llevaba como acompañantes a dos mujeres mayores de edad y una adolescente de 17 años.
Los ocupantes circulaban con normalidad hasta que en determinado momento un caballo cruzó repentinamente la cinta asfáltica y el conductor lo impactó de lleno.
Debido al tremendo golpe, una de las ocupantes, María Elvira Guantay, de 38 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Fue trasladada al hospital de Cafayate y luego derivada al hospital San Bernardo.
La situación de Guantay se agravó cada vez más con el correr de los días. Lamentablemente ayer, a las 3, los médicos informaron el deceso de la mujer.
La causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio y un traumatismo de cráneo grave.
Peligro
La problemática de los animales sueltos es un mal endémico. El 3 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito son por esta causa.
Entre los vecinos de Cafayate hay gran preocupación por los siniestros que se producen a raíz de la gran cantidad de animales que circulan y atraviesan la ruta nacional 68.
Como se sabe, dicha ruta une la ciudad de Salta con localidades del Valle de Lerma y Cafayate, luego de recorrer 183 kilómetros. Se trata de una carretera totalmente pavimentada, pero que presenta algunas dificultades a tener en cuenta, especialmente en el tramo sinuoso que comienza en el pueblo de La Viña y culmina en la ciudad de Cafayate. "Los automovilistas tenemos que circular con extremo cuidado porque siempre se cruzan caballos, vacas y cabras en la ruta", añadió un residente.
"Los propietarios son los responsables. No deben dejar que sus animales anden sueltos causando accidentes y víctimas como esta señora", dijo otra vecina.
Los vecinos coincidieron en un solo pedido: que la Justicia sancione severamente a los dueños y que la Policía realice controles de ruta constantes.

Motociclista herido en Bº San Benito

En otro accidente ocurrido el sábado a las 22.40 en la avenida Santos Discépolo del barrio San Benito, un motociclista adolescente resultó herido al chocar su rodado de 110 cc con un automóvil. El chico, de 16 años, fue trasladado al hospital San Bernardo con politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano y quedó internado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 7 meses

EL CABALLO DEBE DE TENER UNA MARCA REGISTRADA EN SENASA, BUSQUEN AL DUEÑO Y METANLO PRESO POR ASESINO


Se está leyendo ahora