La mujer, Juana Espíndola, de 54 años, comenzó con los síntomas el sábado 9 de abril. Sus familiares la trasladaron al hospital de Pichanal. Según relata su hija, Luisa Peñalba, en el hospital les dijeron que su madre tenía dengue, le recetaron Paracetamol y la mandaron a su casa.

Los dolores en el cuerpo de Juana eran cada vez mas intensos, por lo que sus familiares decidieron llevarla a la ciudad de Orán. En la guardia, les dijeron que podía tener dengue. "A mi mamá le recetaron Paracetamol, y otra vez nos mandaron a la casa", manifestó Luisa.

Los dolores seguían evolucionando. Eran dolores abdominales, y de piernas. La situación de Juana era cada vez mas complicada, tal es así que el martes, las hijas la llevaron a la guardia, allí, quedó en observación. Recién ayer le hicieron el análisis de sangre, "no nos llevaban el apunte, hicieron todo tarde, mi mamá estaba muy delicada", comenta una de las hijas.

El miércoles por la mañana, la víctima no mostraba mejoría, le faltaba el aire constantemente; tenía diarrea, orinaba y defecaba con sangre. A las 15 del miércoles, la internaron y le colocaron un inyectable. "Parecía que estaba mejorando, pero por la noche empeoró nuevamente y perdió la conciencia, estaba perdida, no nos reconocía, el médico nos dijo que esto no era dengue, que era una insuficiencia renal", agregó su hija y siguió "pero ella ingresó al nosocomio por dengue, y la derivaron a terapia, donde están los infectados febriles", replicó Luisa. Pasada las 11 de la noche, la mujer entró en coma, y falleció horas mas tarde, a las 2 de la mañana. La familia de Juana Espíndola no cuenta con recursos económicos, por lo que piden ayuda de la comunidad. "Nosotros aceptamos lo que nos puedan dar, para el velorio". Con el fallecimiento de Juana Espíndola, ahora son cinco los muertos por la enfermedad en la provincia de Salta.

Fuente: Pichanal Informado

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 7 meses

Lo que lo pasó a esta pobre mujer se llama negligencia por parte de los Médicos que la atendieron primero y después, que hacemos?, se jactan que al Dengue se puede curar si se lo detecta antes o después!, qué hicieron con esta Mujer?, la dejaron morir, por lo tanto deben pagar por ello!, ESTO SE LLAMA NEGLIGENCIA!, abandono de Persona y otras cosas más. Juicio a éstos Médicos de pacotilla que tenemos y hay que pagarles todavía.


Se está leyendo ahora