Cuatro personas estaban desaparecidas esta noche, una mujer de cincuenta años y tres de sus nietos de entre tres y nueve años, después de que fueran sorprendidos por la crecida del río Metán, resultante de las abundantes lluvias que se vivieron en toda la jornada en el sur de la provincia.
Según especificó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, las personas buscadas habían estado pasando la tarde en familia en el río cuando los sorprendió el agua.
Tras los acontecimientos, el alerta logró darla la hermana de la mujer desaparecida dado que se encontraban juntas en ese momento. Después de eso y hasta las 22.30 solo había sido rescatada por un vecino del lugar una niña, hermana de los desaparecidos quienes son de apellido Pérez y residen en el barrio Fátima de Metán.
Más temprano debieron ser socorridas otras cuatro personas pero en el río Las Conchas que también sufrió crecidas y sorprendió en este caso a cuatro adultos que quedaron atrapados en una especie de "isla".
De la búsqueda participaban la policía provincial, bomberos voluntarios, rescatistas de Metán, personal de Defensa Civil local y efectivos de la Policía Lacustre. Sin embargo, por las lluvias y la oscuridad de la noche el operativo debió cancelarse hasta las siete de la mañana según tenían estipulado.
Por el agua permanecía también cortada la ruta 9/34 a la altura de la localidad de Yatasto, entre Metán y Rosario de la Frontera, y alrededor de las 22.30 ya había siete kilómetros de fila de autos.




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Evelina Garcia
Evelina Garcia · Hace 9 meses

Que no suspendan la búsqueda !! Por favor son 3 niños y una señora ! Todo nuestro pueblo esta consternado !!


Se está leyendo ahora