Militantes de organizaciones oficialistas y simpatizantes del kirchnerismo en general colmaron ayer la Plaza de Mayo para despedir a la presidenta Cristina Kirchner en su último día de gobierno, en una jornada en la que la palabra más utilizada en banderas, remeras y pancartas fue "gracias".
“Néstor se coló por las hendijas de una historia para hacerse cargo de un país y que pudo sacar adelante”.
Frases de discursos de la mandataria y de su antecesor, Néstor Kirchner, consignas tradicionales del peronismo, arengas de la militancia o fragmentos de canciones de rock se replicaron en remeras, cartones, mates, calcomanías y toda superficie que se cruzara.
“Me hubiese gustado entregar el poder en el Congreso, pero hay cosas que no están bien”.
"Cristina, gracias por estos años de dignidad e inclusión", "Agradecer también es memoria", "No fue magia", "Vengo a proponerles un sueño", "Gracias Néstor, gracias Cristina", "Hasta la victoria siempre", "El peronismo será kirchnerista o no será", "Nunca vamos a abandonar la lucha", "Violencia es mentir", señalaban los mensajes de respaldo a 12 años de gestión.
“Tuve la decisión de llevar adelante un país rico como el nuestro a base de coraje”.
Gremios, movimientos sociales, agrupaciones políticas, centros de estudiantes, jubilados y organismos de derechos humanos se congregaron en una plaza desbordante que comenzó a llenarse apenas pasadas las 16, cuando aún faltaban tres horas para que la gran protagonista arribara a la Casa Rosada. Siguiendo el discurso a través de las pantallas gigantes ubicadas en las afueras de la Casa de Gobierno, los militantes kirchneristas ovacionaron a la jefa de Estado en cada tramo de su discurso. La plaza explotó cuando Cristina salió a un atril preparado para dirigirse a la gente que esperaba en la plaza.
“No hay que confundirse, el lugar de un militante no es en el gobierno, sino junto al pueblo”.
Un pingüino para la mesa de luz
Ayer en la Plaza de Mayo se vendieron muñecos que emulan a la mandataria y a su predecesor, Néstor Kirchner. Las figuras rondaban los 300 pesos. La inflación también llegó a este rubro.
despedida cristina salta.jpg
<div>En Salta también se realizó la convocatoria. Andrés Mansilla</div><div><br></div>
En Salta también se realizó la convocatoria. Andrés Mansilla


Macri recibió a Borbón
El presidente electo, Mauricio Macri, recibió ayer tarde al rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, en la sede de la Jefatura de Gobierno porteña, en su último día como mandatario de la Ciudad previo a su asunción en la Nación.
El rey emérito, que abdicó en junio de 2014 abdicó y cedió el trono a su hijo, Felipe de Borbón, llegó al país este miércoles para asistir a la ceremonia de asunción de Macri, a la que está previsto que asistan varios jefes de Estado. En su visita, el monarca pronunció un discurso en la sede argentina de la fundación española Cotec -fundada por él mismo-, donde sostuvo que la "Argentina es una nación hermana de hombres y mujeres de ciencia", así como "una nación de personas innovadoras cuyas aportaciones en tantos ámbitos del conocimiento y de la tecnología son innumerables".
"La creciente colaboración en el ámbito de la digitalización de la economía y en el desarrollo de la sociedad de la información permitirá abrir nuevas ventanas de oportunidad que, sin duda, redundarán en beneficio mútuo", sostuvo el rey emérito.
Por otra parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, renunció ayer al cargo por expreso pedidos de Cristita Kirchert y acordó en una reunión con la futura ministra del área, Patricia Bullrich, encabezar el operativo especial por el traspaso de mando presidencial, pero luego Cristina dispuso que el funcionario renuncie al igual que todo su Gabinete.

Juró Larreta
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli juraron ayer como jefe y vicejefe de Gobierno porteño respectivamente. En su discurso posterior en la Legislatura, Horacio Larreta repasó y elogió la gestión de Mauricio Macri, habló de los nuevos desafíos y prometió “hacer el doble de lo que se hizo”.
“Estamos muy contentos con los avances que logramos. La gestión de Macri ha sido la mejor en la historia de la ciudad de Buenos Aires. Avanzamos mucho en temas que venían postergados hace años”, expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

echen una miradita en la historia y miren que presidente se fue por la puerta grande y con tanto cariño de la gente, en cambio los neoliberales como macri siempre se van con quilombos

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

echen una miradita en la historia y miren que presidente se fue por la puerta grande y con tanto cariño de la gente, en cambio los neoliberales como macri siempre se van con quilombos


Se está leyendo ahora