Una multitud disfrutó el fin de semana el concurso de la empanada denominado Julio César Say, en homenaje a un querido médico de El Galpón, ya fallecido.
Vecinos del pueblo, de otras localidades y turistas disfrutaron del certamen, en el marco de la festividad en honor a San Francisco Solano, patrono de la localidad.
El sábado a la noche actuaron artistas y agrupaciones de danzas folclóricas. Mientras sobre las calles San Martín y San Francisco, las 47 empanaderas y empanaderos que participaron del concurso deleitaban a los presentes con las más ricas empanadas calientes.
El público colmó las calles y la plaza principal de El Galpón. La fiesta fue acompañada a puro folclore con la actuación de Juan Paz y su conjunto, Infernales, Rodrigo Pequeño, el humor de Willy Flores, Los Gauchos Fronterizos, Herencia Carpera, Trío Carpero y la presentación tan esperada de Pitín Zalazar.
Los presentes aplaudieron de pie en el momento que el intendente Federico Sacca invitó a subir al escenario y entregó la resolución y un recordatorio a José Luis, hijo del doctor Julio César Say, debido a que la edición 2016 del exitoso certamen se realizó en homenaje al profesional, quien en vida demostró un verdadero compromiso con la comunidad y una gran vocación de servicio.
Luego de un arduo trabajo, el jurado dictaminó que doña Carmen Hurtado era la campeona del concurso de la empanada.
Inmediatamente, el jefe comunal, acompañado por su gabinete, concejales e invitados especiales, procedieron a entregar los premios correspondientes.
El intendente Sacca agradeció a todos por la gran concurrencia, a las empanaderas y empanaderos por su participación, al jurado por su gran labor y felicitó a funcionarios y empleados del municipio por el trabajo realizado. En el último tramo de la fiesta popular el cierre vino de la mano de Tucanychaya, Nico Cau y Clavito Riera.
"La verdad es que estoy muy complacido por la amplia convocatoria. Muchas empanaderas y empanaderos participaron de este certamen, que sigue creciendo año tras año. Además, los participantes este año tuvieron un curso de capacitación sobre manipulación de alimentos", dijo el intendente Federico Sacca a El Tri
buno
.
"Todos saben los momentos difíciles que los galponenses atravesamos luego del temblor del pasado 17 de octubre, por eso es una gran satisfacción ver a nuestro pueblo alegre y disfrutando de eventos como este", señaló.
Esta fue la previa de lo que será el gran festival que se desarrollará el 24 de este mes y que convocará a figuras como el Chaqueño Palavecino, en el marco de la festividad en honor a San Francisco Solano.
"En esto quiero ser claro, la verdadera fiesta es la procesión en honor a San Francisco Solano. Será nuevamente cuando nuestro patrono recorra las calles junto a los fieles con mucha fe y esperanza. Vamos a aportar desde lo cultural con el festival para que el público disfrute de un excelente espectáculo", destacó Sacca.
Por su parte, Antonio "Cacho" Frías, integrante del conjunto galponense Trío Carpero, dijo: "Con la bendición de San Franciso Solano nuestro pueblo va a salir adelante. Toda la comunidad disfrutó del concurso de la empanada, además de vecinos de otras localidades y turistas que llegaron para presenciar este evento que fue un gran éxito".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora