Con la noche blanca, una caminata de 20 cuadras, los fieles en Rosario de Lerma recuerdan el Día de Todos los Santos, que empezó a la medianoche. Más de 3.000 personas se encontraron para recorrer las calles rosarinas. Salieron de la capilla de San José, en la zona sur y, luego de atravesar el centro, donde se sumó más gente, llegaron al templo de Jesús Misericordioso, en la zona norte.
Los organizadores resaltaron que el verdadero sentido fue recuperar los valores culturales y autóctonos de los pueblos salteños y evitar que lo foráneo gane por sobre lo que es realmente propio en la Argentina.

El objetivo

Como en anteriores ediciones, las familias organizadoras pretenden exaltar el sentido evangélico que debe tener la jornada en contrapartida de la promocionada noche de brujas que se celebra cada 31 de octubre y que tanta atención tiene entre los chicos, porque se trata de una fiesta de disfraces con personajes ligados a las historias de terror.
"Cuando cantamos a Dios y evocamos a los santos lo hacemos sabiendo que se trata de nuestra cultura y con ella nuestras creencias y valores religiosos. No podemos permitir que otro tipo de prácticas extranjeras y poco claras en su esencia terminen perjudicando a nuestros niños con extraños métodos de juego", expresó Verónica Quispe, una de las organizadores de la marcha de Todos los Santos.
En Halloween, los niños salen a las calles ataviados como brujas o monstruos y piden a los vecinos golosinas a cambio del "trato" que impide a los espíritus molestar en esa noche.
"Nosotros no entregamos nada a cambio de supuestos tratos con espíritus. Desde hace 9 años venimos impulsando la caminata y premiamos a los mejores atuendos de santos desde nuestro lugar de alabanzas a Dios", dicen los organizadores.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN