Carola, una argentina de 9 años, murió ahogada en un parque acuático en Foz de Iguazú, en Brasil, luego de quedar pegada contra un tubo de succión en el fondo de una piscina.

El trágico acontecimiento ocurrió el viernes a la tarde en el parque "Acquamania" cuando el cabello de la nena quedó atrapado en el conducto, relató su padre Leandro Javier Berno, de Buenos Aires, que denunció que las autoridades del parque no procedieron con rigor durante el rescate. "No había un equipo especializado de rescate", señaló, y precisó que "se acercó una enfermera que en ningún momento ayudó", cuenta el diario Clarín en su edición de hoy.

Berno contó que intentó reanimar a su hija con la ayuda de un brasileño y de otro argentino. "Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera", explicó.

Carola fue retirada del agua con signos de vida, pero falleció tiempo después en el área de terapia intensiva del centro médico Costa Cavalcanti, donde fue trasladada y donde permaneció internada durante unas dos horas.

Según informa el periódico local O Globo, el parque informó que el ahogamiento ocurrió en una pileta que no es de uso frecuente y que cuenta con protección para que los bañistas no puedan ingresar.

El abogado del centro recreativo, Luiz Miguel Barudi, indicó que el lugar cuenta con la infraestructura y está equipado con los equipos necesarios para actuar en situaciones de emergencia, señala el mismo diario. "Estamos convencidos de que el parque actuó de manera correcta. Fue una fatalidad. Estamos acompañando desde el primer momento, el parque ha proporcionado la asistencia necesaria para la familia para que el sufrimiento sea el menor posible", dijo.

La alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumplía una ley que entró en vigor en 2014 y exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piscinas.

El cuerpo de Carola, hija única de la pareja que se encontraba de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana, fue trasladado a Buenos Aires, donde esta mañana se llevó a cabo el sepelio.

foz.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora