Una nena de nueve años espera ser adoptada. Necesita cuanto antes una familia que la contenga.
La niña, según se informó desde el Poder Judicial, padece de enfermedad pulmonar obstructiva, síndrome bronqueolítico obstructivo e hidrocefalia. Posee una válvula de traqueotomía y presenta alteraciones en el patrón respiratorio y de movilidad física.
Ayer la Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Judicial, realizó la convocatoria pública para la adopción de la nena.
El caso requiere de la solidaridad y la responsabilidad de los postulantes. Es que de las condiciones de salud de la niña derivan riesgos de úlceras, de infecciones en zona de ostomía (posee un dispositivo para la recolección de la materia fecal) y problemas gastrointestinales, difundieron oficialmente.
Los postulantes, por ello, deberán poseer una estructura de personalidad sólida, condiciones habitacionales y socioeconómicas adecuadas que permitan proveer a sus necesidades y ser permeables al asesoramiento psico-social que se pudiera requerir.
Los interesados pueden solicitar mayor información en el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos. Se pueden comunicar a los teléfonos 4258026 o 4258000, interno 1190; o a los correos electrónicos edouthat@justiciasalta .gov.ar y regadop1@justiciasal ta.gov.ar. También tienen la posibilidad de dirigirse a la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, en avenida Bolivia 4671, tercer piso - pasillo F.
Otro caso reciente
En junio, la Secretaría Tutelar lanzó una convocatoria pública para la adopción de cinco hermanos. Es que los chicos solicitaban seguir y crecer con una misma familia.
Cinco meses después, estos hermanitos cumplieron su deseo.
Una familia salteña decidió presentarse a la convocatoria y ganó la guarda.
Gracias a este joven pareja, los cinco hermanos van a permanecer juntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora