Una de las necesidades más sentidas entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) es la de contar con un salón de lectura que les permita estudiar con tranquilidad y no tener que deambular por los halls o sentados en las escaleras. Este anhelo de la comunidad universitaria se hará realidad en los próximos meses.
Las autoridades de la alta casa de estudios informaron a El Tribuno que ya se licitó por un monto de 20 millones de pesos, la construcción de una biblioteca central, con una gran sala de lectura y un salón de actos para 800 personas, que se ubicará entre la capilla y el tanque en el campus universitario.
20 millones de pesos serán destinados a la construcción de la biblioteca central, sala de lectura y salón de actos para 800 personas. En este momento el aula más grande es el G-400.
"Hace dos años que venimos gestionando este complejo de bibliotecas con un salón de lectura cómodo. Los chicos no pueden seguir estudiando de esta manera. Después de muchos trámites se logró la licitación y en breve comenzarán las obras", dijo Víctor Claros, rector de la UNSa.
"Esta va a ser una biblioteca con mucha bibliografía digital, por eso se está analizando cuidadosamente su disposición. Son 2.000 metros cuadrados destinados a esta obra", agregó.
La editorial universitaria creció en los últimos tiempos con un fuerte impulso de la Secretaría de Extensión a cargo de Darío Barrios.
De la misma manera se informó que continúan con las gestiones para obtener un kilómetro de fibra óptica y de ese modo mejorar la conectividad. "Este es un pedido muy especial de nuestros investigadores. Aquí tenemos 1.000 investigadores y muchos son muy jóvenes. Esta universidad se caracteriza por el prestigio de sus investigadores".
Albergues
También se informó que ya iniciaron la construcción de otro albergue universitario que está ubicado detrás de Obras y Servicios, para el que ya se recibieron los fondos.
Por otro lado, Claros destacó que están en tratativas para conseguir un predio en la zona de Chachapoyas, debido a que el campus universitario está quedando muy pequeño para albergar a los estudiantes, docentes e investigadores.
La universidad tiene una nutrida población estudiantil, 33.000, cuyo grueso estudia en el campus de Castañares, pero también en las sedes de Orán, Tartagal, Metán-Rosario de la Frontera, Cafayate y Santa Victoria Este. Además de crecer en infraestructura, entre las que se cuentan las aulas norte, la UNSa ha firmado más de 400 convenios con organismos públicos y privados con los cuales se está trabajando.
En cuanto a la cantidad de profesionales que se reciben anualmente, Claros informó que "estamos en un promedio de 750 por año. Antes estábamos en la mitad de la media nacional y ahora duplicamos la media nacional. Esto es un orgullo y creemos que las becas colaboran mucho, porque compromete al alumno a tener un buen ritmo académico"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora