La edición 2016 de la FIT abrió sus puertas en Buenos Aires, reafirmando su posicionamiento como la feria del sector más importante de la región, con una perspectiva mucho más federal que la habitual.
La reiterada convocatoria a los más destacados referentes de la actividad de todo el planeta ocurre en una Argentina nueva, que vuelve a tender puentes tras dejar atrás un aislamiento absurdo que en nada contribuía al desarrollo turístico.
Al hacernos cargo del Ministerio de Turismo de la Nación nos encontramos con una extensa lista de cuestiones pendientes, algunas desde tiempos inmemoriales y otras surgidas en los últimos años como resultado de una serie de medidas desacertadas,
Frente a una serie de indicadores en rojo -nada menos que la caída notoria de los arribos en turismo receptivo y la baja del movimiento interno entre otros problemas-, nos pusimos a trabajar desde el primer día para resolver aquello que requería un tratamiento urgente y prioritario sin perder la mirada en el largo plazo.
Las acciones emprendidas para mejorar la conectividad aérea con mercados de enorme potencial que habían sido relegados mientras el país quedaba atado a los vaivenes coyunturales de sus mercados más tradicionales son un buen ejemplo.
El anuncio más reciente, la devolución del IVA por hospedaje a los visitantes extranjeros, da cuenta del rumbo elegido, que busca afianzar la contribución del turismo a la economía nacional como gran generador de empleo. Nos proponemos sumar 300.000 puestos de trabajo a los 1.100.000 actuales.
Los salteños saben de qué estamos hablando. El relanzamiento del emblemático Tren a las Nubes -con un nuevo recorrido más dinámico que el tradicional- o el diseño de la Marca Puna para promocionar la región en el exterior con un concepto abarcativo- son algunos de los puntos ya en marcha para la revalorización de nuestro Norte.
Todos celebramos que los sectores público y privado están uniendo sus fuerzas, de una vez por todas, para que el cambio sea definitivo, también en turismo. El mundo vuelve a prestar atención a esta Argentina que, día a día, se está convir tiendo en el mejor destino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 2 meses

Supongo que la sigla FIT, tiene algo que ver con el turismo...


Se está leyendo ahora