Marta Braga y vecinos del departamento concurrieron al Concejo Deliberante pidiendo justicia a ocho meses del fallecimiento de Lucas, el bebé que perdió la vida por falta de anestesista en el hospital local, en junio del año pasado. Los dos diputados por el departamento, el senador y concejales de los tres municipios oyeron los pedidos de la familia. El recinto se expuso además los casos del sobrino de Silvia Benavides y la hermana de la señora Monserrat, ambas personas perdieron la vida por supuestas negligencias y "el mal funcionamiento" del hospital. "Hay muchos casos más que quedaron en el aire sin denuncias, y es de todos los días la mala atención y falta de profesionalismo", dijo Marta.
"Con la primera marcha realizada el 17 de diciembre hemos obtenido que la Justicia le impute los cargos al anestesista, pero aquí hay muchos responsables, comenzando por aquellos que no programaron la guardia de ese día, la administración del hospital, algunas enfermeras y el médico ginecólogo, que en su declaración dice que luego de ser revisada me derivó a Salta por falta de anestesista, cuando no fue así: a mí me recibió una enfermera y la obstetra, no el ginecólogo. Entonces vamos a continuar con la lucha para que los responsable de la muerte de mi hijo paguen por lo que hicieron", manifiesta Marta.
"Tenemos proyectada otra marcha por Lucas el próximo 17 de febrero, a las 19 horas, en la plaza central. Con esta sería la tercera. Pedimos justicia y mejor atención en el hospital", dijo.
Marta Braga MADRE QUE PERDIÓ A SU HIJO"Hay muchos casos más que quedaron en el aire sin denuncias y es de todos los días la mala atención y la falta de profesionalismo es alarmante".
Ángel Teseira, tío de Marta, agradeció el apoyo de los legisladores. "Es importante el apoyo de los legisladores en este tema, ya que muchos durante este tiempo miraron para otro lado y en este sentido ahora vemos un compromiso, según lo manifestado por los diputados, para que la próxima semana se intervenga el hospital Castellanos", expresó.
El concejal bordeño del Partido Obrero, Pablo Arancibia, dijo por su parte: "El problema es de fondo en la salud pública. Lo mismo pasa en El Bordo, donde el interventor Matías Assenatto ha llevado una ambulancia vieja denominada "Aurelia'', lo que considero una burla para los vecinos. En este sentido voy a llamar a una asamblea de vecinos para hacer presión en la salud pública a fin de mejorar los servicios".
El caso
En junio pasado Marta tenía programada la cesárea en el hospital de su municipio. Le dijeron que debía ser inmediatamente intervenida dado que el cordón umbilical estaba ahorcando a su bebé, pero ante la ausencia de un anestesista decidieron su traslado hasta el Hospital Materno Infantil.
En el trayecto de 50 kilómetros hasta Salta Marta sufrió grandes pérdidas de sangre, razón por la cual su bebé murió antes de nacer.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora