El 22 de marzo de 2013, Roque Mascarello, por entonces jefe de Gabinete de la Municipalidad, anunciaba la llegada de los fondos nacionales para llevar a cabo la obra del canal de Los Manzanos, una deuda histórica con los salteños de la zona norte. Miguel Isa hacía alarde de la monumental acción y redondeaba sus alcances asegurando que beneficiaría a 100.000 vecinos.
Fue así como el 8 de abril de ese año se inició el desage, estipulando un plazo de un año para su finalización. Abarcaría 26 cuadras, en las que se contaba un canal principal y tres canales secundarios, uno de ellos ubicado en la zona que fue abandonada luego de la partida de Isa hacia la vicegobernación.
El costo de la megaobra hídrica estaba valuado en casi $50 millones, cifra que fue superada tras las dilataciones de las acciones. No se conoce con precisión cuál fue la erogación total ejecutada, porque a medida que avanzaba la controversia, el gobierno municipal fue siendo más celoso para dar información al respecto.
La construcción tuvo sucesos de lo más curiosos, parates inesperados, un obrero accidentado, y la triplicación de los tiempos originales. Una pared de uno de los puentes de la estructura sobre la que se trabajaba, se derrumbó el 17 de diciembre de 2013. Felizmente el obrero ser recuperó, pero el accidente bien le podría haber costado la vida. En aquel entonces, los funcionarios municipales justificaron el hecho argumentando que no sabían que en el lugar existían aguas subterráneas.
Ya a principios de 2015, el ex intendente aseguró que el canal se inauguraría en Junio. Afanado por los imperativos del calendario político, Isa no se permitió reconocer que no había concluido su promesa mientras fue intendente. Por ello optó por montar una impúdica inauguración en la primera semana de diciembre, aunque las tareas no estaban realmente finalizadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 10 meses

MIÉRCOLES, COMO PEGÁS CON GOLPES BAJOS ROMERO. DEJATE DE NOTAS POLÍTICAS Y RESIGNATE A QUE SOS EL PASADO. NO VAS A CONSEGUIR VOLVER CON NOTAS DESACREDITANTES EN EL DIARIO. YA FUISTE ROMERO.


Se está leyendo ahora