¡Al fin llegan las vacaciones de invierno! Aunque en un principio se puso en duda si se iniciaban con posterioridad a los festejos de la Independencia, finalmente se decidió que este fin de semana arranquen las vacaciones escolares de invierno, una oportunidad para salir con todos nuestros seres queridos a conocer en familia los paisajes que nos brinda la región.
Ya a finales del año pasado, un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco (Estados Unidos) demostró que la clave de la felicidad radica en generar recuerdos agradables, sobre todo gracias a viajes que signifiquen cambios profundos en la vida cotidiana de los individuos.
Por lo que viajar sería más que un placer, un factor que contribuye a que logremos ser felices. De este estudio se desprende que lo que marca la existencia de los seres humanos son las experiencias y no los objetos materiales, de los que de forma instantánea obtenemos una gratificación, pero que solo es pasajera. La clave está en generar recuerdos en base a vivencias personales que brinden una gratificación que dure para siempre, y... ¡qué mejor que hacerlo viajando!
"Aunque soy de Tierra del Fuego, tengo familiares de Salta y la conozco de niña. Siempre que puedo la visito".Elizabeth Gómez (estudiante)
En Argentina hay destinos invernales para todos los gustos. Mientras en nuestra región noroeste se esconden pueblitos encantadores y fiestas de tradiciones ancestrales, en la Patagonia es la época de la nieve y la temporada de esquí. También en el Litoral tenemos la oportunidad de viajar por sus ríos, las cataratas y la selva.
En Cuyo, los paisajes desiertos, las montañas y viñedos le dan espíritu a esa región. Y la lista de Argentina es interminable, con un destino para cada persona. Y grandes ciudades, como Córdoba o Buenos Aires, siempre tienen lista una cadena de propuestas para que no nos quedemos quietos en las vacaciones.
Salta también es una provincia limítrofe con otros países. Y disponemos de buenas rutas para, por ejemplo, realizar un tour de compras a Chile, o tomar sol en estos días en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, o conocer Tarija, la ciudad hermana de Salta.
Pero si la decisión es mantenernos dentro de las fronteras provinciales, la propuesta no es desacertada: aquí tenemos todos los paisajes.
cabalgata.jpg
<div>A los paisajes de nuestra provincia, debemos conocerlos</div><div><br></div>
A los paisajes de nuestra provincia, debemos conocerlos


Bajará el frío? Dicen que sí, que vendrán días soleados para las vacaciones. Por lo pronto, a quienes no disfrutaron de la ciudad capital, esta ofrece un sinnúmero de propuestas. Hoy, por ejemplo, comienza la fiesta en homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro de la iglesia San Alfonso, con la presencia de fortines gauchos, de quienes es patrona. Un evento para ver en el centro de la ciudad. Pero si se trata de arrancar, recordemos que Salta posee bellezas naturales en las distintas regiones que alberga nuestro mapa. Y cada una con una diversidad de habitantes que sorprende a quienes no la perciben, cada una con sus tradiciones y costumbres. Al oeste, nos encontramos con la cordillera de Los Andes y, por supuesto, la Puna. Este mes comenzará su periplo el Tren de las Nubes, con su paso por el increíble viaducto La Polvorilla. Allí podemos conocer San Antonio de los Cobres, nevado. Y más allá, podemos llegar hasta Tolar Grande y su misterioso Cono de Arita. O podemos dar la vuelta y llegar hasta Salinas Grandes por una ruta increíble.
"El noroeste argentino es fascinante por sus paisajes, pero sobre todo por la calidez de su gente". Marcelo Leites (periodista)
Al sur de Salta nos encontramos con los Valles Calchaquíes, donde Cafayate es la ciudad más grande, seguida por Cachi. En el trayecto, cientos de pueblitos llenos de una vida sencilla y hermosa.
Al norte nos encontramos con el Chaco salteño y las Yungas, región de verdes interminables. Este mes nos espera con el Sun Race en Tartagal, que comienza el 8 de julio. Una aventura en moto cross por medio de paisajes únicos.
Y hablando de fiestas, se viene la 43 Fiesta del Pimiento en Payogasta y la XXX Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia