Fue un hecho aberrante y la pena de cárcel fue igualmente dura. Una pareja fue juzgada y condenada porque abusaron de dos nenas que estaban bajo su cuidado, de otras dos amiguitas de sus dos hijos, y de sus dos hijos.
El caso se conoció hace dos años, aunque los abusos habrían comenzado en 2013.
Todo fue descubierto a principios de 2014 cuando dos familias vecinas de la pareja denunciaron al hombre porque había abusado de sus hijas cuando iban a jugar con los niños del imputado.
Según las nenas víctimas, el hombre las sometía a tocamientos impúdicos y les mostraba imágenes pornográficas. A esto se sumaba que la esposa las encerraba con él en un cuarto, con candado, para facilitarle la instancia y el espacio para que cometiera los vejámenes.
Cuando la noticia corrió por la zona donde viven (todos los datos quedan en resguardo por los menores), otras dos nenas se animaron a hablar con su mamá y le contaron que el mismo hombre las había sometido entre marzo y mayo de 2014. Durante esos meses, la madre de las menores las dejaba al cuidado de la pareja ya que ella necesitaba salir a trabajar y no tenía con quién dejarlas.
El accionar de la pareja no tuvo límites. También sometieron a sus hijos, algo que se descubrió cuando los padres fueron apresados por las denuncias de abuso y los niños quedaron al cuidado de otra familiar. En un contexto seguro, los pequeños evidenciaron síntomas que fueron confirmados por profesionales. La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó al hombre a 14 años de prisión y a la mujer a 8 años de cárcel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Cainzo
Maria Cainzo · Hace 5 meses

14 y 8 años por abusar de 6 niños y arruinar sus vidas????? Ojalá que en la cárcel se haga verdadera justicia...


Se está leyendo ahora