Idalina Ramírez y Joaquín Alberto Colodro serán juzgados por estar sospechados de la muerte de una beba de un año, hija de la mujer. El hecho ocurrió en febrero de 2015 en Tartagal.
Al parecer y según la investigación que se libró después del deceso de la niña, la pareja tendría cierta animosidad para con ella, según comentarios de familiares y amigos él no la quería y la madre habría tratado de regalarla.
La pequeña tenía un año de vida y falleció en febrero del año pasado en Tartagal. Según comentarios, la pareja se presentó en el hospital local con el cuerpito de la beba diciendo que ésta se había golpeado el día anterior.
La menor ingresó ya sin vida al instituto médico. Después de confirmado el deceso en el hospital y a pedido de la Fiscalía se realizaron los análisis correspondientes, que desencadenaron en una investigación judicial.
El fiscal penal número 1 de Tartagal, el doctor Gonzalo Vega, fue el encargado de investigar cómo perdió la vida la pequeña radicada en la ciudad del norte salteño.
Posteriormente se realizó la exhumación del cuerpo para luego hacerle una necropsia, acción que estuvo a cargo del equipo médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Los resultados de los diversos análisis practicados sobre el cuerpo de la pequeña víctima fueron reveladores.
Tras los estudios realizados se indicó que la menor tenía signos objetivos de lesiones internas y externas de diferentes data -tiempo de los hechos-, primeros indicios de que la niña sufría maltrato infantil.
Además, establecieron que la muerte fue producida por un traumatismo cráneo encefálico.
Los testimonios
Como parte de la investigación, se tomó testimonio a los allegados a la madre de la víctima, quienes coincidieron en que Colodro le proporcionaba malos tratos a la niña de manera constante y en algunas oportunidades también golpeaba a la madre Idalina Ramírez.
La pareja fue detenida e imputada por el fiscal Vega. Sobre Joaquín Colodro pesa una imputación por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por violencia de género.
En tanto, Idalina Ramírez está acusada por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía en grado de coautora.
La causa fue remitida a juicio y se espera que se fije fecha para el debate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora