Gendarmería Nacional detuvo a una pareja que transportaba más de 40 kilogramos de cocaína ocultos en un vehículo. Ocurrió en la localidad salteña de Aguaray. La droga estaba distribuida en 39 paquetes que se encontraban acondicionados en un doble fondo de la guantera y en los zócalos.
Los efectivos apresaron a un hombre y a una mujer, ambos argentinos, quienes trasladaban ocultos en un automóvil 40,829 kg de cocaína.
El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando efectivos de la sección control de ruta 34, dependiente del Escuadrón 54 realizaban un operativo de prevención, en esas circunstancias observaron que se aproximaba un automóvil Volkswagen Golf, ocupado por un hombre, una mujer y un menor de edad. Los gendarmes interceptaron el rodado, que provenía desde la localidad de Salvador Mazza y tenía como destino la capital salteña, y al efectuar la requisa correspondiente se percataron que los tornillos que sujetaban la guantera presentaban signos de haber sido removidos.
Inmediatamente los uniformados trasladaron el vehículo hacia la fosa de la unidad a fin de intensificar la requisa, y al sacar los tornillos comprobaron que en el sector debajo de la guantera había un habitáculo tipo doble fondo, donde se ocultaban 25 paquetes rectangulares.
Personal de la fuerza continuó con la inspección al rodado y encontró en los dos zócalos otros 14 paquetes con similares características. Había un total de 39 paquetes que contenían una sustancia blanca, la cual sometida a la prueba narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso de 40,829 kilogramos.
Ordenaron allanamientos
El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de la pareja involucrada, el secuestro del estupefaciente y que se lleven a cabo allanamientos en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, con el fin de obtener documentación y datos de interés para la causa.
Los secuestros de cocaína en Aguaray son frecuentes. Semanas pasadas Gendarmería también incautó 49,227 kilogramos de cocaína y detuvo a un hombre de nacionalidad argentina que transportaba la droga oculta en un automóvil Chevrolet Zafira que se dirigía desde Salvador Mazza hacia Orán.
El conductor no era el propietario del rodado, y al llevar a cabo la requisa del auto observaron que el zócalo izquierdo poseía un tapón de plástico que al ser extraído se constató que estaban acondicionados varios paquetes, al igual que en el zócalo derecho y en el sector del torpedo.
Eran en total 46 ladrillos con droga.
x
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora