Algo que parece ser una costumbre, pero que aún causa sorpresa y admiración por la belleza que representan vuelve a repetirse en barrio Tres Cerritos. Es que una vivienda ubicada en calle Gobernador Biella entre Canelo y Los Molles se vio embellecida por una pareja de tucanes que se posó sobre el tejado y luego en un cable del alumbrado público. La fotografía fue enviada por una lectora de El Tribuno WhatsApp que quedó encantada por la particular hermosura que le daban al paisaje de la zona. La imagen fue tomada cerca de las 10 de la mañana y según contó la lectora, las aves estuvieron cerca de 10 minutos dando vueltas y luego se fueron hacia los árboles del cerro 20 de Febrero.
A principios de mayo la estación de Fauna Autóctona de Salta liberó dos tucanes en la zona de La Caldera. Una de las aves fue rescatada luego de que la policía realizara un decomiso, la otra fue entregada voluntariamente y ambas puestas en libertad tras ser revisadas por un equipo de veterinarios.
No es la primera vez que el barrio Tres Cerritos es invadido por la particular belleza de estas aves. A principio de año se vivió una idéntica situación en Los Eucaliptus y Las Rosas cuando dos tucanes sorprendieron a los residentes de un edificio ubicado en esa zona al posar sobre la copa de un árbol.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Raul raul vaca
Raul raul vaca · Hace 5 meses

Aqui en Aguaray es un postal permanente, bajan a comer de los mangos y otros. Igual hay personas que los matan, una verdadera pena.

Raul raul vaca
Raul raul vaca · Hace 5 meses

Aqui en Aguaray es una postal permanente. Bajan a comer de los mangos y otros arboles. Es normal verlos volar por el pueblo. Igualmente estan los que no tienen conciencia de la naturaleza y los matan.

kakaroto kakaroto
kakaroto kakaroto · Hace 5 meses

frente a mi trabajo en san lorenzo en una gran casa ahi 3 tucanes encerrados hace mas de un año claro gente de plata nadie dice nada

Re KennethU
Re KennethU · Hace 5 meses

Me gustaría encontrar alguno en casa o cerca para fotografiarlo.


Se está leyendo ahora