Fanáticos y aficionados del club Boca Jr. contarán, a partir del próximo sábado 10, con un espacio institucional para desplegar toda su pasión. Es que ese día, en una cena que seguramente convocará a muchos simpatizantes norteños del club, quedará formalmente inaugurada la Peña Azul y Oro.
La finalidad es muy amplia, pero fundamentalmente es generar un lugar de reunión donde hombres y mujeres puedan desplegar no solo encuentros sociales, sino originar un ámbito de confraternidad y de proyección a la comunidad.
Las gestiones para oficializar esta sede en Tartagal, la primera de la provincia, comenzaron hace un tiempo por parte de los miembros de la comisión directiva de esta entidad que ya tramita su personería jurídica.
Según explicó Farid Obeid, presidente de la entidad, "nos entrevistamos con Pablo Masferrer, vicepresidente de peñas del interior y Aníbal Ellif, para darles a conocer cuáles serán los objetivos sociales y deportivos de nuestra peña".
La iniciativa de los boquenses del norte fue muy bien recibida en Buenos Aires. En forma casi inmediata le dieron el visto bueno, por lo que la comisión directiva local, conformada por 11 miembros, puso manos a la obra para la organización de la cena y el acto de apertura formal.

Organización de un museo

Obeid explicó que "además de los 11 miembros de la comisión contamos, por ahora, con el apoyo de 68 socios. Nuestra sede está en Warnes 96 y allí queremos inaugurar el primer museo xeneize de la ciudad. Por el momento contamos con dos réplicas de copas internacionales, la Libertadores 1977 y la Intercontinental 1977, por lo que la intención de la comisión es lograr a futuro la compra de las réplicas de las 18 copas ganadas por el club".
Tanto el dirigente como quienes lo acompañan, están seguros de que este ámbito será un especial atractivo para el turismo norteño. "También contamos con un pequeño predio, en calidad de locatarios, sobre la avenida Packam y calle Primera Junta, conocido como La Bombonerita, lugar en el que nuestros asociados podrán compartir los partidos y reuniones", señaló.

Objetivos amplios

"Para nosotros es importante que el hincha boquense del norte pueda vivir la experiencia de ver jugar a su equipo en la bombonera o en otras provincias facilitándoles la compra de entradas, algo que se complica por vivir tan alejados. Queremos gestionar clínicas deportivas para las escuelas de fútbol locales, tener una escuela apadrinada por Boca dentro de la Liga Infantil de Fútbol de Tartagal. En cuanto a lo social, trabajaremos para facilitar el acceso al agua potable a las comunidades más postergadas, colaborar en campañas médicas y especialmente en la detección de enfermedades propias de la zona, sumarnos a los eventos como el Trichaco y el Suns Race y apadrinar comedores comunitarios. Desde esta entidad sabemos que podemos hacer mucho más y llegar a quienes más lo necesitan. Qué mejor que canalizarlo y organizarlo por medio de la peña, la primera de Salta", concluyó Obeid.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...