¿Alguna vez te has preguntado con cierta envidia cómo hacen las mujeres orientales para mantener un cutis tan resplandeciente y limpio durante toda su vida? El concepto de belleza en China está relacionado con la pureza y la naturalidad. Una cara sin marcas de ningún tipo es sinónimo de belleza femenina. Está claro que la genética, los hábitos alimentarios, el ejercicio y la exposición al sol tienen mucho que ver en la conservación de un cutis saludable. Pero no está de más aprender algunos de los secretos de belleza de la milenaria cultura china para obtener una piel libre de manchas. Michel Phan, vietnamita-estadounidense reconocida por sus videos de belleza y maquillaje en YouTube y propietaria de una línea de cuidado para la piel, explica los beneficios que tiene el agua de arroz sobre el rostro.
Necesitás una taza, una jarra de agua, un recipiente con tapa vacío y 225 gramos de arroz (el arroz debe ser orgánico porque los otros pueden tener pesticidas que son dañinos para la piel).
La piel debe estar limpia: durante el día la piel elimina miles de células muertas, dejando residuos de suciedad; además el sudor que emitimos a diario evita que cualquier tratamiento para la piel sea eficaz, por eso es importante lavar la cara y/o el cuerpo con abundante agua y jabón para eliminar impurezas. Luego llenar la taza con el arroz y cubrir el arroz con agua (unos dos centímetros por encima del nivel del arroz). Después remover el arroz con una cuchara hasta que el agua cambie de color y se ponga turbia. El paso siguiente es verter el agua en el recipiente, que puede durar hasta una semana. Por último hay que sumergir un algodón en el agua y pasarlo por la piel y el cuello (o en los sitios localizados del cuerpo donde se presentan manchas). El agua de arroz eliminará el exceso de sebo sobre la piel y la dejará suave y radiante. Hay que repetir el procedimiento tres veces por semana hasta que se aclaren las manchas o desaparezcan.

¿Embarazada con el periodo?

Se sabe que para que una mujer pueda quedar embarazada es necesario que esté ovulando. En general una mujer que tiene su ciclo menstrual regular (que su período llega en la fecha esperada) ovula 14 días después del primer día de la menstruación; pero si la menstruación no es regular, no sabemos si la mujer ovula antes o después de la menstruación. De igual manera tanto las mujeres regulares como las no regulares pueden quedar embarazadas si tienen relaciones sexuales durante la menstruación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 6 meses

OTRA ES HACIENDO UNA CREMA CON HARINA DE ARROZ Y LECHE, COLOCARSELA Y DEJARSELA POR 20 MINUTOS, SACARLA LAVANDOSE CON AGUA TIBIA


Se está leyendo ahora