La noticia de la detención de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala generó un intenso movimiento de agrupaciones sociales cercanas a la líder de la Tupac Amaru.
Durante toda la tarde de ayer, militantes fueron arribando a plaza Belgrano, en el centro de la capital jujeña, con la intención de protestar por el arresto de la líder piquetera. Varias publicaciones web también mostraron imágenes de un camión cargado con gomas listas para quemar en inmediaciones del acampe.
Sobre las seis y media de la tarde estaba programada una asamblea por parte de los manifestantes, en la que se tomarían decisiones acerca de los cursos de acción a llevar a cabo. El abogado de Milagro Sala, Luis Paz, aseguró que la detención de Sala obedecía a una intención de "criminalizar la protesta".
También hubo reportes de rutas cortadas en el interior de la provincia, cerca de las localidades de Perico y de San Pedro de Jujuy.
Por su parte, el Gobierno reforzó la seguridad con cerca de 300 efectivos policiales en las inmediaciones de la plaza con el fin de evitar desmanes. Según testimonios, al atardecer no se podía entrar ni salir de la plaza.
En Capital Federal
La reacción tampoco se hizo esperar en las filas del kirchnerismo, que convocó a una marcha frente a la casa de Jujuy en Capital Federal.
En tanto que el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, solicitó a la canciller Susana Malcorra información sobre la detención de la parlamentaria de ese organismo regional Milagro Sala en la provincia de Jujuy, y advirtió que "no se está respetando su investidura".
El bloque del FpV en el Parlasur advirtió que "no se está respetando la investidura (de Sala) como parlamentaria regional y su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo".
Además, señalaron que el arresto constituye "una muestra de intolerancia".

Ratifican que continuará el acampe en Plaza Belgrano
Así lo decidieron en asamblea integrantes de la red de organizaciones sociales. Reiteraron su apoyo a la dirigente Milagro Sala y le solicitaron "deponga su decisión de iniciar una huelga de hambre",
El acto se realizó esta tarde tras conocerse la orden de detención de la dirigente social y diputada electa del Parlasur, Milagro Sala, imputada por la Justicia por "instigación al delito" y "tumulto".

Dirigentes políticos, diputados del Frente Unidos y Organizados (FuyO), gremialistas e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos participaron del encuentro y plantearon a su turno su respaldo a Sala y la decisión de continuar con la medida de protesta, que cumple hoy treinta y tres días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 10 meses

Supuestamente son gente trabajadora, el que trabaja no tiene tiempo de ir a hacer corte de ruta o un piquete en el centro, estos son ex mantenidos K, y con el nuevo gobierno se le corto lo que recibían.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

sos pelotudooo o keee, todo no tienes tu horario de esclavooo

Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

korolev......estúpido! Salió mal la jugada?.....murieron gendarmes...murieron personas....pero obvio como SOS un mercenario como ella no te das cuenta del daño que eso produjo. Lo único que te llega a la cabeza es que no pudieron reprimir a esa negra chota.... Te das cuenta del tipo de persona que son.....una mierda colectiva!!!!!

Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

Korolev...más que vos soy seguro. Materia gris tengo...vos en cambio no. A esa negra no se la puede llamarla de otra manera xq no lo merece. Delincuente y vos también...vos no SOS nada , yo tengo título universitario y soy más que vos . Trabajo y gano mi dinero dignamente. Vos en cambio SOS un vago igual q ella , alegrándote de la muerte de la gente. SOS un estúpido! Sabes lo que significa....lo más seguro que no.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

es la realidadd queria demostrar algo pero no le salio la jugada y a los dias fue palo a creta roja , fue un claro mensajeee, ya me vienes con insultos Negraa ?? descalificas a la gente por su color de piel eso habla que DAMA DAMA no sos , sos una mas del monton sos un pito no vas a llegar a ser trompeta, entendes

Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

Otra negra chota que tiene materia blanca en el cerebro....porque ya no discierne entre lo que sat bien y mal. Su "flaquita"...delincuente... Ella seguro se lleva unos mangos extras x eso está ....Trabajadores???? Ni barrer debes saber. Ahora a limpiar toda la mugre que hicieron en estos 33 días.... Inútiles...barbarie..esos son una barbarie que hay q elimenar

Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

Hueca?....hueco tenes la calota vos....xq los cables ahí adentro no hacen confección x eso no pensas. Discriminadora? Y si ojalá q todos uds se vayan y aprendan los que s ganarse la vida. PELOTUDO!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

no comas todo lo que los medios de comunicacion te ponen en frente usa la cabeza, usa la logica, sentido comun, no puedes ser tan hueca

Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

Sigan con las protestas ...inútiles....vagos...instigadores de la violencia. Ojalá la policía los saque como animales que son ....porque no piensan. Llevan a los niños como escudos.... Hagan se cargó de los errores y los desmanes ...el autoritarismo y la violencia con que se manejó esta negra de mierda...xq no hay otra manera de llamarla.... Robo a descaro...y uds defienden que? Maleantes que destruyeron una provincia y no la dejaron crecer...con el apoyo obvio de Felner y la vieja sucia de la Cristina...todos corruptos. Es hora de ponerle fin...y si se quiere morir de hambre que lo haga...bien le va a venir a la sociedad...nunca desee la muerte a nadie, pero esta mujer no tiene cura....es una personaje maléfico que destruye todo

Yerba Mate
Yerba Mate · Hace 10 meses

Che y allí en salta a la como se equivocaron, no entiendo como pudieron votar al asco de urtubey, lo que pasó con el chantajistadel indio godoy, y ahora con Javier David, me acuerdo ese era secretario de la Sra, Sonia Escudero ex secretaria de la gobernación de romero, y ex senadora nacional, que bárbaro en salta hicieron oprobio, sin contar con el intedente de moldes azul de ladron

OFELIA ROSA FASCIO
OFELIA ROSA FASCIO · Hace 10 meses

LA ENTREVISTADA HABLA DE "ESTADO DE SITIO", ESTA CONFUNDIDA , ES QUE COMENZÓ EL TIEMPO DE LA COSECHA, CADA UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA ES UNA LEY QUE SE SIEMPRE SE CUMPLE EH?


Se está leyendo ahora