*

Una plaza copada por militantes y policías
La noticia de la detención de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala generó un intenso movimiento de agrupaciones sociales cercanas a la líder de la Tupac Amaru.
Durante toda la tarde de ayer, militantes fueron arribando a plaza Belgrano, en el centro de la capital jujeña, con la intención de protestar por el arresto de la líder piquetera. Varias publicaciones web también mostraron imágenes de un camión cargado con gomas listas para quemar en inmediaciones del acampe.
Sobre las seis y media de la tarde estaba programada una asamblea por parte de los manifestantes, en la que se tomarían decisiones acerca de los cursos de acción a llevar a cabo. El abogado de Milagro Sala, Luis Paz, aseguró que la detención de Sala obedecía a una intención de "criminalizar la protesta".
También hubo reportes de rutas cortadas en el interior de la provincia, cerca de las localidades de Perico y de San Pedro de Jujuy.
Por su parte, el Gobierno reforzó la seguridad con cerca de 300 efectivos policiales en las inmediaciones de la plaza con el fin de evitar desmanes. Según testimonios, al atardecer no se podía entrar ni salir de la plaza.
En Capital Federal
La reacción tampoco se hizo esperar en las filas del kirchnerismo, que convocó a una marcha frente a la casa de Jujuy en Capital Federal.
En tanto que el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, solicitó a la canciller Susana Malcorra información sobre la detención de la parlamentaria de ese organismo regional Milagro Sala en la provincia de Jujuy, y advirtió que "no se está respetando su investidura".
El bloque del FpV en el Parlasur advirtió que "no se está respetando la investidura (de Sala) como parlamentaria regional y su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo".
Además, señalaron que el arresto constituye "una muestra de intolerancia".

Ratifican que continuará el acampe en Plaza Belgrano
Así lo decidieron en asamblea integrantes de la red de organizaciones sociales. Reiteraron su apoyo a la dirigente Milagro Sala y le solicitaron "deponga su decisión de iniciar una huelga de hambre",
El acto se realizó esta tarde tras conocerse la orden de detención de la dirigente social y diputada electa del Parlasur, Milagro Sala, imputada por la Justicia por "instigación al delito" y "tumulto".

Dirigentes políticos, diputados del Frente Unidos y Organizados (FuyO), gremialistas e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos participaron del encuentro y plantearon a su turno su respaldo a Sala y la decisión de continuar con la medida de protesta, que cumple hoy treinta y tres días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...