Organizadas por Turismólogos Sin Fronteras, una asociación civil creada por profesionales y estudiantes universitarios de Argentina, Bolivia, Chile, México y Uruguay, se lanzaron las Olímpiadas de Turismo. Para eso, la organización propone con sus equipos pedagógicos y turísticos una actividad innovadora de alcance nacional que promueve el interés por el patrimonio y el ambiente, en el marco de la sociedad y la economía.
La idea es que cada nivel educativo trabaje un proyecto turístico, sobre un eje temático diferente promoviendo valores humanos para el desarrollo de la comunidad. El comité olímpico enviará a los participantes el material de estudio completo para cada eje temático, en formato digital, junto a las guías para la preparación de los anteproyectos. Los equipos contarán con asistencia y orientación a través de asesorías on line.
Según los organizadores, se busca estimular el interés de la comunidad en general por el turismo responsable, apoyar proyectos estudiantiles y docentes desde miradas multidisciplinarias sobre el turismo y alentar la inclusión transversal del turismo en la educación.
Pueden participar alumnos del nivel primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos públicos y privados, tanto urbanos como rurales de todo el país.
El período de inscripciones será hasta el 15 de julio, en www .turismologos-sin-fronte ras.org. Podrán participar equipos de hasta cinco alumnos a cargo de un coordinador docente.

Comienzan a devolver el IVA

En las próximas semanas comenzará el reintegro del IVA que pagan los turistas extranjeros por alojarse en la Argentina. El costo fiscal de la medida es de 1.400 millones de pesos anuales, aunque en el Ministerio de Turismo estiman que se reducirá a 600 millones como consecuencia de la mayor actividad que generará.
El anuncio lo realizó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y también adelantó que "trabajará incansablemente" para la eliminación del piso de las tarifas aéreas, de manera que haya "competencia plena" entre las diferentes empresas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora