El Ministerio de Producción debió suspender hoy una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento del programa "precios Cuidados", por una protesta de empleados de ATE que reclamaron reincorporar 120 empleados.
Delegados de ATE desplegaron una pancarta con la inscripción "reincorporación" para exigir la vuelta al trabajo de los despidos en la órbita del Palacio de Hacienda. Ante esta protesta, el anuncio debió trasladarse a la Casa Rosada.
La conferencia que se debía realizar en el microcine del Palacio de Hacienda fue trasladada a Casa de Gobierno y estuvo a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. El delegado de ATE Pablo Almeida justificó la protesta en que "las autoridades no nos quieren recibir desde hace un mes, nos enteramos de la conferencia de prensa y ejercemos democráticamente nuestra protesta".
"De 150 despidos, hubo 30 reincorporaciones, y se interrumpió el diálogo con las autoridades porque el ministro Alfonso Prat Gay no nos quiere recibir, pese a que el 80% de los despedidos son del área del viceministro, Pedro Lacoste", señaló.
Alrededor de 20 trabajadores de ATE ingresaron al microcine y desplegaron una pancarta sobre el escritorio en el que debían exponer los funcionarios, sin ningún tipo de impedimento. Los trabajadores realizaron la protesta en silencio esperando la llegada de los funcionarios para hablarles, pero optaron por trasladar la conferencia de prensa Casa de Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora