*

Tras el fallecimiento de Héctor Palacios, el pasado 27 de noviembre, la Secretaría de Abordaje Territorial de la Municipalidad oranense quedó sin conducción durante dos semanas hasta tanto el intendente, Marcelo Lara Gros, dispusiera la designación de un nuevo funcionario.
Finalmente, el pasado martes puso en funciones en esa secretaría a la religiosa Ángela Laura Tomei, quien pertenece a la Congregación de las Hermanas Doroteas.
Tomei, oriunda de Italia, aceptó la invitación que el exobispo de Orán Marcelo Colombo le hizo hace tres años para servir en la Diócesis norteña.
Anteriormente estuvo en la provincia de Santiago del Estero y, antes de venir a la Argentina, realizó tareas pastorales en la República Democrática del Congo, en África.
"Trabajé como voluntaria en una región donde prevalecían las guerras, evidente causa de la mayor de las pobrezas", le contó a El Tribuno tras asumir.
"No me interesa hacer política con el hambre de la gente", dijo en la oportunidad en un breve pero contundente mensaje.
"He buscado siempre compartir mi vida con los demás teniendo siempre presente las palabras de Jesucristo: "Ámense los unos a los otros''. Mi deseo es cumplir ese mandado sin mirar las condiciones sociales, religiosas ni políticas de las personas", afirmó la hermana Ángela.
Por su parte, el jefe comunal dio la de bienvenida a la religiosa que durante este año trabajó en la Cooperadora Asistencial de la ciudad brindando asistencia integral a los sectores más vulnerables.
Lara Gros también fue muy directo al presentar y tomar juramento en el cargo a la nueva funcionaria. En la ocasión remarcó: "Aquellos que no pagan sus impuestos al municipio son los que les quitan los recursos a muchos vecinos de nuestra ciudad".
El acto se realizó en la Casa del Bicentenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...