La renovación del contrato de Agroténica Fueguina en la recolección de residuos no está por estas horas en discusión. Lo que sí se espera con expectativas por parte del municipio capitalino es el proyecto de trabajo que debe presentar la empresa para el servicio. Es decir, barrido de calles, programa Separemos Juntos, limpieza de canales, imbornales y desmalezado.
La empresa tiene hasta el próximo 6 de enero para presentar el plan de acción al respecto.
"Con el acuerdo de renovación de este servicio, la empresa tenía noventa días para la presentación de un plan de trabajo", dijo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Federico Casas.

Ampliación

"En este nuevo convenio se prevé la ampliación del barrido de calles, la distribución de cincuenta campanas para aumentar el Separemos Juntos y la cantidad de barrios que reciben la recolección diferenciada. Además de treinta contenedores en distintos puntos", agregó el funcionario.
En este sentido el funcionario aseguró que el pedido de ampliación del municipio para el Separemos Juntos sería de treinta barrios en una primera etapa. Actualmente el programa llega a dieciséis.
Uno de los principales reclamos planteados por los concejales del Partido Obrero, críticos de la gestión de la empresa, es que los tiempos no cierran para cumplir con los más de trescientos barrios existentes. De las 740 toneladas de basura que ingresan diariamente al vertedero San Javier, menos del 1% fue separada en origen. Y la separación en destino está realizada por tres cooperativas de recicladores con 143 familias como integrantes.

Buen trabajo

A diferencia de los cuestionamientos frente al trabajo en el vertedero San Javier, Ambiente destacó el servicio de recolección, limpieza y Separemos Juntos. "En virtud del muy buen desempeño que la empresa cumple con este servicio, buscamos ampliar algunos aspectos pero que serán abordados una vez que nos envíen el plan", dijo Casas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora