El joven asesinado en la Misión Tapiete, de Tartagal, el viernes durante la siesta, fue asesinado en una reunión de tres amigos en la que bebieron alcohol y, se sospecha, drogas.
Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía, poco después de que el joven -cuya identidad hasta ayer seguía sin ser dada a conocer- cayera sin vida en la esquina de las calles Gorriti y Alfonsina Storni.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía tartagalense, a dos cuadras de esa esquina, en una cancha de fútbol, se juntaron la víctima y dos amigos poco después del mediodía. A nadie del barrio llamó la atención de que los tres estuvieran charlando en esa esquina, un lugar en el que otros grupos también se dan cita.
Entre los tres circulaba una botella de una bebida con alcohol. Una de las hipótesis es que también habrían consumido algún estupefaciente, pero ese dato es aún investigado.
Nadie, excepto los dos que sobrevivieron a ese momento, sabe lo que pasó alrededor de las 14. Los testigos que vieron algo relatan que hubo un desencuentro entre ellos y que luego vieron caminar tambaleándose al joven. Logró hacer dos cuadras y cayó sobre la calle de tierra. Con sus últimas fuerzas se levantó y dio pocos pasos más hasta volver a caer, ya sin signos vitales.
El médico legal que revisó al joven, luego de que llegara una patrulla enviada por el Sistema 911, indicó que la causa de muerte era una puñalada en el tórax.
Dos demorados, un acusado
Poco tiempo pasó entre la llamada al 911 de Tartagal avisando sobre un joven caído en una esquina de Misión Tapiete y la detención de dos personas que realizó la Policía al investigar lo que había sucedido.
De los dos demorados, uno de ellos fue señalado como el autor material del homicidio. Con un cuchillo atacó a la víctima, hiriéndolo en el pecho. La hoja de metal atravesó el pecho y cortó la aurícula derecha del corazón. El joven, que tendría entre 20 y 25 años, murió desangrado.
Ayer la Policía continuaba con la investigación del caso, que conmocionó al barrio ubicado en la parte norte de la ciudad de Tartagal.
Los dos amigos con los que estuvo reunido y tomando alcohol la víctima seguían ayer detenidos y su libertad o arresto será una decisión que tomará mañana el fiscal o el juez interviniente en el caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 13 meses

aguanten los planes ,,,,un vago menos

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Es que la vagancia de estos "muchachos" les permite tener el tiempo del mundo para desperdiciarlo, y seguramente quizas ni trabajan , y todo termina de esta manera


Se está leyendo ahora