Una rosarina obtuvo la medalla de bronce en las Olimpíadas Nacionales de Geografía y la comunidad educativa se siente muy orgullosa de esta estudiante.
En la mañana de ayer el intendente Gustavo Solís agasajó a Malvina Quillen Carabajal por haber obtenido el 3er. puesto en las olimpíadas Nacionales de Geografía llevadas a cabo recientemente en la provincia de Santa Fe.
Con un desayuno y una mención de honor, Solís recibió en su despacho a la alumna que concurre al 4§ año de la Escuela 4705 República de Colombia, junto a la profesora Herminda Palavecino y su familia para destacar su buen desempeño y dejar en lo más alto a Rosario de la Frontera.
En diálogo con El Tribuno, Malvina expresó su alegría por los resultados obtenidos: "Estoy muy contenta, me recibieron con un pasacalle en la escuela y todos me felicitaron", dijo.
Y a su vez, contó parte de su estadía en las olimpíadas: "Fui acompañada de mis profesoras Herminda Palavecino y Ada Godoy. Participé en la categoría B el día miércoles, en una instancia internacional que es en lengua inglesa".
La joven agregó: "Los exámenes consistían en geografía mundial, sectores económicos, mares del mundo, agricultura argentina, entre otras.
Me sorprendí porque pensé que me había ido mal", contó.
Por último quiso dejar un mensaje para los jóvenes: "Ojalá que se sumen más chicos a las olimpíadas. Lo importante no es ganar sino crecer en conocimientos y conocer otros lugares; lo mejor de toda esta experiencia es el intercambio con otros estudiantes que saben muchísimo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora