Las carnes, el pan, el combustible y otros artículos de la canasta básica alimentaria han sufrido incrementos durante los últimos 20 días. El esparcimiento es uno de los puntos que también hacen a la vida y que se incluyen dentro de la canasta básica total. Ir al cine, salir a comer y, por qué no, disfrutar de una noche de corso con los chicos o una tarde de carpa con la pareja son parte de algunas de las actividades que se pueden disfrutar en esta época del año.
Para saber cuánto es el costo de una salida carnestolenda para la familia, El Tribuno consultó algunos precios de los eventos que se realizan en distintos puntos de la ciudad de Salta.
Desde el próximo fin de semana, se podrá disfrutar del show del desfile de agrupaciones en la avenida del Carnaval, ubicada atrás del Centro de Convenciones de Limache.
En diálogo con El Tribuno, Héctor Cruz, vocero del Corso de la Patria Grande, adelantó algunos de los valores que los salteños encontrarán en el predio.
El ingreso al corso de la Patria Grande costará 70 pesos para los adultos y 30 pesos para los niños de 5 a 12 años. Los chicos menores de 5 años no pagarán entrada.
Una vez en el corsódromo, el precio de las sillas o asientos en la tribuna será de 30 pesos por persona.
"El estacionamiento dentro del predio de Centro de Convenciones costará 20 pesos por vehículo. El predio ubicado a los costados de la avenida Banchik escapa a los organizadores y estará a cargo de los cuidacoches", destacó Cruz.
El gasto para una familia tipo en entradas, tribuna y estacionamiento del auto llega a un costo de 220 pesos. Pero, una salida en familia y, más cuando hay chicos pequeños, incluye otros gastos. Tratándose del carnaval, los chicos pedirán que les compren una nieve.
Lanzanieves y comida
Cruz adelantó que el precio del tubo de lanzanieves será de 25 pesos dentro del predio. Así, comprar una nieve para cada miembro de la familia implica desembolsar 100 pesos más.
En cuanto a los alimentos que se venden en los alrededores del corsódromo, el clásico choripán vale 30 pesos y una gaseosa chica otros 25 pesos. Para los integrantes de la familia, la compra de cuatro choripanes y cuatro gaseosas equivale a $220 pesos.
La cuenta arroja que esta salida para una familia tipo puede implicar un gasto de 660 pesos. Conocer los carnavales salteños es también una opción para los turistas. Se estima que cada noche participarán 40 agrupaciones, bajo una temática que será distinta todos los fines de semana desde el próximo 22 de enero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Se burlan de las quejas,no se gasten.Ellos van a GUALEGUAYCHÚ.

Ro Gaudelli
Ro Gaudelli · Hace 10 meses

QUE MAL EL DESENTIERRO .... EN EL CORSODROMO... BUENO SERIA YUYODROMO .... COMO NO EXPLICAN QUE LAS SILLAS SERAN COBRADAS ANTES DE INGRESAR Y QUE EL DESFILE SOLO SERA DE 5 O 4 AGRUPACIONES SOLAMENTE. MUY MAL DESINFORMACIÓN TOTAL... FUE UN ROBODROMO ....

· Hace 10 meses

Juaaaa todo tranfugas!!!!1 ni pagan impuestos y luego se quejan de los manteros, y estos roban a lo loco!!!!! espero q den facturas!!!!


Se está leyendo ahora