Hoy, en el hospital Materno Infantil, Romina Anabel Ivana Corregidor (33), una joven madre salteña dará a luz a su séptima hija mujer, la que será apadrinada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
En diálogo con El Tribuno, Romina no pudo contener la emoción y entusiasmo que comparte con su marido, Adrián Lescano (46), chofer de una remisera capitalina.

Embed

"Si bien estabamos en la búsqueda del varón llegó otra nena. Igualmente nos llenó de una profunda alegría. Lo que Dios disponga es lo correcto y lo aceptamos así", contó la mujer.
Romina vive con Adrián en una vivienda de Zuviría al 1.100, junto a sus hijas Cielo (15), Gianella (8), Nicole (7), Bianca (5), Penélope (4) y Catarima, de un año y dos meses de edad. A partir de ahora se sumará una nueva integrante a esta numerosa familia.
En busca de un nombre
"Aún no decidimos el nombre. Creo que va a surgir en el momento. De lo que si estamos seguros, es que el día de mañana va a concurrir a la misma escuela que mis otras hijas, la Maestra Jacoba Saravia ", explicó con una sonrisa y mucho entusiasmo.
Lejos de que la llegada de un nuevo integrante genere preocupación, la joven mamá salteña dijo que todos disfrutan mucho de la vida familiar.
"No es para nada fácil, pero nos damos maña. Mi marido trabaja todo el día, pero cuando encontramos un huequito nos gusta pasarla juntos. Salimos a pasear todos en familia y nos adaptamos a lo que está al alcance de nuestras posibilidades", contó.
Padrinazgo presidencial
Respecto del padrinazgo presidencial, los Lescano Corregidor decidieron enviar a principios de este año un mail a la Presidencia, desde donde les respondieron rápidamente y de forma afirmativa.
"Desde Presidencia me llamaron a principios de abril para organizar la ceremonia, pero les tuve que decir que faltaba todavía para el parto.
Entonces quedamos en que apenas nazca la bebé le enviaría la partida de nacimiento y una carta dirigida al presidente, un formalismo que se debe cumplir", recordó Romina Corregidor.
"Me demostraron desde un primer momento mucho entusiasmo con el tema y hasta me dijeron: "cuando este todo listo, nos vamos todos para allá'' ", concluyó la mujer que hoy comenzará a disfrutar plenamente de su séptima hija mujer.
Beneficios
El padrinazgo presidencial está establecido en el país por ley 20.8431 y alcanza al séptimo hijo varón o mujer de una prole del mismo sexo.
La norma tiene sus orígenes en la gran inmigración rusa y en la creencia de que el séptimo hijo varón es hombre lobo y la séptima hija mujer bruja. Así en la Rusia zarista de Catalina la Grande se otorgaba el padrinazgo imperial que daba una protección mágica contra estos males y evitaba, entre otras cosas, que los niños fueran abandonados.
En 1907 Enrique Brost y Apolonia Holmann, una pareja que se había radicado en Rusia, al dar a luz a José Brost, su séptimo hijo varón y enviaron una carta al presidente José Figueroa Alcorta para que lo apadrinara.
Allí comienza la tradición, que además le otorga al ahijado una beca asistencial para contribuir con su educación y alimentación.
El 28 de septiembre de 1974 la expresidenta de la Nación, María Estela Martínez de Perón, convirtió esta tradición en ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Buenaventura Durruti
Buenaventura Durruti · Hace 7 meses

33 años, hija mayor 15.......Nada que festejar

Buenaventura Durruti
Buenaventura Durruti · Hace 7 meses

33 años, 7 hijos.....Problema social.

Fabio  de Salterain
Fabio de Salterain · Hace 7 meses

Bueno, pensándolo bien... con esto de la fabulación forzada sobre "el género" que se ha construído... hoy por hoy es posible tener una "hija varón" o un "hijo mujer". Habrá que cambiar las reglas de la lengua española nomás. ¿Qué vamuacé?

Fabio  de Salterain
Fabio de Salterain · Hace 7 meses

Amigos redactores... si es "su séptima hija".... no hace falta aclarar que es mujer

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Parece que el marido trabaja todo el día pero igual le quedan cartuchos para la noche!!!. Felicitaciones, lindas niñas; que las cuide.


Se está leyendo ahora