Desde hoy y por lo menos hasta el jueves Salta capital y sus alrededores tendrán temperaturas máximas cercanas a los 20 grados, según informaron ayer dese el Servicio Meteorológico Nacional con sede en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Hoy está prevista una mínima de seis grados y una máxima de 20. También se anticipa que estará algo nublado y que puede haber neblina durante la mañana, lo que seguramente se sumará al humo de los sahumerios que el primer día de agosto suelen pincelar el ambiente con un tono gris desde que amanece por el día de la Pachamama.
Durante la primera jornada laboral de la semana habrá vientos leves del sector este y el termómetro no subirá tanto como ayer, cuando llegó a los 25 grados a las 15.20, mientras la mayoría de los salteños disfrutaba de un soleado domingo en familia.
La amplitud térmica fue la característica de las últimas horas, ya que ayer la mínima había sido de solo tres grados a las ocho de la mañana pero la siesta se presentó primaveral.
Para mañana la mínima también será de seis grados y la máxima de 18. Luego las temperaturas subirán un poco más.
El miércoles, la mínima ascenderá a ocho grados y la máxima a 21. El jueves, en tanto, el termómetro irá desde los nueve hasta los 24 grados. Para estos días se anticipaba que podría estar algo nublado.
El Servicio Meteorológico Nacional informó también ayer sobre un alerta para la zona cordillerana por la posibilidad de vientos fuertes.
Esta condición meteorológica podría afectar a los municipios del oeste de la provincia, donde suelen desplegarse en esta jornada diferentes ceremonias ancestrales para homenajear a la Pachamama.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora